viernes, 11 de julio de 2014

¿Cómo afrontas la crisis?

La crisis es una realidad. Desde hace unos largos años, millones de personas se han quedado sin trabajo, han agotado las prestaciones del paro y de las ayudas. Muchas personas han llegado a perder sus hogares y es un problema de una sociedad que ya no sabe por dónde tirar.
El trabajo tradicional escasea y, como mucho, en la temporada de verano es cuando hay un crecimiento laboral por el turismo que llega de otros países. Pero claro, temporalmente tenemos una solución, pero no la definitiva.

Este grave problema, puede repercutir en la salud mental de la persona que padece esta situación. Es un estado de desesperación que no te deja pensar con claridad y esa persona se puede abocar en un infierno sin luz.

Repercusiones de la crisis

Además de los ejemplos que os acabo de mencionar, es importante detallar la parte psicológica de la persona que padece esta situación, porque puede marcar un antes y un después en su futuro.
Para que nos podamos hacer una idea, veamos todas las repercusiones posibles que tiene una crisis económica quien la padece:
  • Cambio de mentalidad
  • Futuro oscuro
  • Vida sin oportunidades
  • Abandono social
  • Recorte económico
  • Ansiedad y depresión
Todo estos factores, es la parte psicológica de la persona que lo padece, ya que piensa que el mundo a terminado para él/ella porque piensa que ya no tendrá más oportunidades para seguir hacia adelante.

Enfoca la crisis como una oportunidad de cambio positivo

Ya sé que suena muy fácil decirlo. No es sencillo pensar con optimismo cuando tu vida se derrumba. Yo mismo he sufrido la crisis durante dos años sin tener ningún tipo de ingresos y en serio, se pasa muy mal.
Basándome en mi propia experiencia, me gustaría mostraros un cambio de enfoque, el que hice yo, para que mi vida tuviera un cambio de rumbo hacia el optimismo. Así que te daré estos consejos que a mi me fueron particularmente bien:
  • Descubre tu talento natural: todas personas somos talentosas. Seguramente llevas dentro de ti un artista. No importa de lo que se trate. Los sueños están para cumplirlos, es la hora que empieces a crearlos para que en un tiempo lo perfecciones aún más y puedas vivir de ello.
  • Ponte a estudiar: aunque tengas el talento natural, si no estudias no te servirá de nada. Porque la habilidad es mucho más potente que el talento. Estudia a las personas que ya han conseguido su sueño y pon en práctica las cosas que te gusta de esa persona.
  • Cree en ti: si no crees en ti, nadie lo hará por ti. Esto es una base que tienes que tener claro.
  • Mira vídeos de motivación: gracias a youtube, he tenido chutes de motivación al máximo. Te hacen reflexionar, te hacen pensar que eres válido. No subestimes el poder de la motivación porque la necesitarás y te ayudará a emprender el camino que deseas.
  • Los resultados llegarán: obviamente no tendrás resultados de un día para otro. Pero de verdad, si das lo mejor de ti, la vida te compensará. A lo mejor no crees en lo que te voy a decir, pero el Karma si existe.
Hoy en día, vivo de Internet. Mi pasión siempre ha sido escribir. Me he tirado un año entero practicando para mejorar ( y lo que me queda), pero por fin he conseguido mi sueño. Si yo puedo, tú puedes. Pero la cuestión es ¿estás dispuesto para luchar por tu sueño y ser feliz? Mira la crisis como una oportunidad, y de verdad, tienes todos los números para que así sea, solo tienes que tener fe, trabajar duro y todo siempre llega.