viernes, 1 de abril de 2016

El poder de los microinfluencers es mayor de lo que se pensaba

Los influencers son una herramienta cada vez más empleada en marketing, y de hecho, el 86% de las empresas ya tiene puesta en marcha una estrategia que los incluye o espera hacerlo próximamente. Al fin y al cabo, estos youtubers, blogueros y "figuras" de las redes sociales cuentan con una amplia red de seguidores que confían en sus opiniones y están dispuestos a probar aquello que recomiendan.
Y a la hora de buscar al influencer perfecto para una campaña, los marketeros suelen centrarse en el número de seguidores del influencer en cuestión, dando por supuesto que eso les dará acceso a una audiencia más amplia, y que por lo tanto será más eficaz. Sin embargo, puede que la influencia de compra sea mayor entre influencers a priori menos populares.
Así lo revela un estudio de Wharton School y Keller Fay Group, que muestra como estos usuarios suponen un canal creible y de confianza que tiene un impacto real en las decisiones de compra de los consumidores. Se trata de personas que no son celebrities tradicionales, ni se caracterizan por su fama y número de seguidores en redes sociales, sino que son individuos muy especializados en algún tema, que realmente les apasiona y que conocen muy bien, y que por eso son vistos como auténticos y se siguen a rajatabla sus recomendaciones sobre qué se debe comprar. Son, a fin de cuentas, expertos en la materia, que no solo hacen sus recomendaciones online, sino también en su día a día.

jueves, 31 de marzo de 2016

Cómo iniciarse en el marketing 2.0 y no morir en el intento

Pasar del marketing tradicional al modelo 2.0 puede parecer un salto gigantesco para aquel acostumbrado a llevar sus estrategias publicitarias por el método seguro, pero con las facilidades actuales, ¿estás dispuesto a tomar el riesgo?


Al pensar en adoptar una nueva manera de desarrollar estrategias de marketing, lo primero que consideramos es la cantidad de dinero que deberíamos invertir para obtener resultados. En primer lugar, existen varios métodos para darnos a conocer gracias al internet, una de las más utilizadas en la actualidad es el aprovechamiento de la social media.

miércoles, 30 de marzo de 2016

10 maneras en las que Twitter ha transformado el marketing

Como ya sabéis, Twitter cumple diez años y se ha convertido en imprescindible para la mayoríaEn TICbeat ya os hemos contado a grandes rasgos como han sido esta década y cómo se presenta su futuro a corto y largo plazo. Pero hay otra faceta muy interesante y es la que toca a cómo la red de microblogging como transformadora del marketing.
Porque, desde la propia organización afirman que siempre han sido las personas y las marcas quienes realmente han definido Twitter, un lugar para escuchar, para crear, para conectar en directo con la cultura, para innovar… Por eso, en el blog de Twitter han creído interesante poner en valor las múltiples formas en las que la participación de la gente y las marcas ha ido enriqueciendo la plataforma en estos diez años dando como resultado un cambio en la forma de hacer marketing y negocios.

martes, 29 de marzo de 2016

¿Cree que la publicidad es una profesión de dementes? No se equivoca (para nada)

Hay personas que no tienen en demasiada estima a quienes se desenvuelven profesionalmente en las agencias de publicidad. Y creen (quizás porque los miran con ojos cargados de envidia) que hay básicamente dos tipos de publicitarios: los ególatras redomados que tienen en sus cuartos de baño toneladas y toneladas de provisiones de gomina y los pseudo hípsters provistos de barbas tan o más pobladas que las de Papá Noel y sus múltiples dobles.
De los clichés sobre los publicitarios podríamos estar hablando largo y tendido y no acabar jamás. Y como no dejan de ser clichés (y están, por lo tanto, muy lejos de ser 100% verdaderos), lo mejor sería cerrar el pico y no volver hablar jamás de ellos, tanto por el bien de los sufridos publicitarios como de los también sufridos periodistas que informan sobre sus hazañas (y fracasos).
Ese sería desde luego nuestro propósito, pero como por algo existe el viejo dicho de “donde hubo fuego quedan cenizas”, un divertido vídeo alumbrado por la agencia canadiense Zulu Alpha Kilo nos fuerza a hablar de nuevo de los manidos estereotipos publicitarios.