viernes, 3 de octubre de 2014

Herramientas de e-marketing

El marketing es una de las funciones más críticas para cualquier empresa, de hecho, de la capacidad para poder gestionarlo adecuadamente dependerán las ventas de la organización.
Por tanto, el éxito de la empresa dependerá, en gran parte, de las acciones de marketing que se estén realizando y su adecuación a las necesidades de la empresas y los requerimientos del mercado.

En la actualidad existen muy buenas herramientas que nos ayudan a realizar las labores de marketing, he aquí algunas de ellas.

jueves, 2 de octubre de 2014

9 respuestas que debes poseer para vender

En la venta, tradicionalmente, se le ha concedido una importancia vital para conseguir buenos resultados, a la persona o personas que se dedican a la función de colocar productos o servicios a los clientes. Hace no tantos años era imprescindible tener vendedores "agresivos", persuasivos, impositores, enérgicos, convencedores, habladores?, es lo que buscan todavía demasiadas empresas, aunque cuando ves su rendimiento comercial a través de ciertas KPIs de ventas, compruebas que dicha selección de personal en ese ámbito, no atiende a las competencias y habilidades necesarias para alcanzar los resultados comerciales previstos.
En demasiadas ocasiones es la organización la que obstaculiza el trabajo comercial de sus vendedores, bien porque emite mensajes que incompatibilizan lo que hace la empresa con el deseo de compra del cliente, bien porque no aprende o no tiene un procedimiento de aprendizaje sobre el consumidor. No descubriré ahora la rueda diciendo que todo en el mundo comercial gira entorno a dos variables para tener impacto o éxito, como lo quieras llamar, esos dos parámetros que ha de mimar continuamente la empresa y por ende el vendedor son CLIENTE y RENTABILIDAD.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Las 7 mejores técnicas de venta para aumentar las ventas

Hoy quiero hablaros de las siete mejores técnicas para la consecución de unaventa o de un objetivo concreto.
Primera, tenemos que identificar quienes son "realmente" nuestros clientes estableciendo prioridades claras, focalizados en la marca y no en las personas. Para establecer dichas prioridades debemos elegir únicamente aquellos clientes a los que les aportamos una solución real a una necesidad o problema y además lo hacemos aportando un valor diferencial.
1ª Técnica de venta: NO enfocarnos en lo que vendemos, enfocarnos en lo que aportamos sobre una necesidad o problema concreto y focalizarnos en la marca, solo de esta forma seremos capaces de dar respuesta a sus necesidades.

martes, 30 de septiembre de 2014

¿Quiere que los usuarios recuerden sus mensajes? Eche un vistazo a esta infografía

Incorporar elementos visuales en nuestros mensajes ayudará a aumentar la eficacia de los mismos ya que las imágenes se han convertido en uno de los elementos que mejores resultados consiguen a la hora de atraer la atención y el interés de los usuarios sobre nuestros mensajes.
De acuerdo a los datos recogidos en la infografía elaborada por Ethos3, lasnoticias que contienen fotografías se leen un 94% más que las informaciones que no las tienen. Este abrumador porcentaje responde a una cuestión puramente científica: el 90% de la información que llega a nuestro cerebro es de carácter visual.
Otro de los datos que le harán pensárselo dos veces antes de dudar si introducir o no material visual en sus mensajes es que la información visual es procesada 600.000 veces más rápido que otros tipos de información. A esto tenemos que sumar que por norma general las personas sólo leen el 20% del total de una página en la que aparece texto.
Pero ¿qué es lo que los usuarios retienen después de ver un mensaje? El 80% recuerda lo que ha visto, el 20% recuerda lo que ha leído y tan sólo un 10% recuerda lo que ha escuchado. Una vez más la información de carácter visualse erige líder absoluto. Eche un vistazo a la siguiente infografía para terminar de convencerse de las ventajas de los contenidos visuales en sus mensajes.

lunes, 29 de septiembre de 2014

Cada vez más empresas apuestas por el Inbound marketing dentro de sus estrategias

El marketing de atracción o Inbound marketing se sitúa como la principal arma dentro de la estrategia de marketing. El 85% de las empresas que han tomado parte en el último State of Inbound, de Hubspot reconocen su efectividad para alcanzar sus objetivos.
Así lo recoge Hubspot en su informe anual. El 45% de los profesionales de marketing encuestados destaca al marketing de atracción como principal fuente de contactos interesados. Un porcentaje que duplica al de quienes apuestan por las técnicas basadas en el tradicional impacto, para conseguir clientes (22%).
Para el 84% de estos marketers, los canales que les llevarán a alcanzar sus objetivos son las redes sociales, el SEO y los blogs. Herramientas cada vez más relevantes dentro de su estrategia. De hecho, en el caso concreto de las empresas B2B, el 47% tiene previsto aumentar su presupuesto en estas áreas.