viernes, 4 de enero de 2019

El boom de la economía de suscripción y cómo influye en los cambios del consumo

A lo largo de los últimos años ha cambiado la percepción que se tiene de la potencial posesión o no de según que cosas. Sportiy fue uno de los primeros servicios que jugaba con la idea del acceso y no con la de la propiedad. El consumidor pagaba una cuota mensual y gracias a ello podía acceder a las diferentes canciones del catálogo del servicio. No eran de su propiedad, pero podía escucharlas todas las veces que quisiera, como si lo fueran. El usuario contaba así con una amplia biblioteca de contenidos, aunque no fueran exactamente suyos.

Ahora, la idea detrás de Spotify no parece especialmente sorprendente y tampoco llama la atención que los consumidores pudieran aceptarla y pasarse a escuchar música de esa manera. Sin embargo, en su momento, suposo romper con lo acostumbrado y con lo que se había estado haciendo. Los consumidores ya no compraban música (o ya no acumulaban pistas musicales descargadas a modo pirata) sino que pagaban por uso. Había nacido la economía de suscripción.

jueves, 3 de enero de 2019

Editores: estas son las tendencias que te ayudarán en 2019

8 cuestiones clave a tener en cuenta y poner en práctica en toda estrategia de marketing y contenido para este año, asumiendo que buscas el éxito


Historias. La palabra de moda en 2018 ya es historia. ¿No es innovador? Después de la inteligencia artificial, la realidad aumentada y realidad virtual, volvemos a los orígenes colocando las historias en todo lo alto. Esto nos permite centrarnos en su significado, pero también nos fuerza a pensar más allá, ¿por qué es diferente a otras? ¿Es coherente? ¿Promueve nuestro negocio? Y una pregunta esencial para 2019: ¿Deberíamos guardarla o cambiarla por una nueva historia, que refleje mejor nuestros valores, nuestros productos y puntos de venta o nuestros objetivos para este periodo? Si das con la respuesta a todo esto tendrás la infraestructura apropiada para todo lo demás.

miércoles, 2 de enero de 2019

Emprender merece la pena... definitivamente.

Con esa frase tan rotunda y, con muchos contenidos de esos que nos ayudan en nuestro día a dia emprendedor, sale a internet un número más de la Revista Mercadeo Global que, tan acertadamente edita D. Alvaro Mendoza.

En este primer post de 2019, he querido compartirla con todos los lectores de este blog y, para verla o descargarla directamente en nuestro ordenador podemos ir a este enlace.

Descargar la revista MG