Si por algo destaca la generación millennial, es por su alta capacidad de influencia. Aunque esta generación nació inmersa en la era analógica, a medida que fueron creciendo vivieron la irrupción de internet y de los dispositivos móviles, convirtiéndose finalmente en unos auténticos smartshoppers, informados y siempre conectados. Si hay algo que esta nueva generación valora de las marcas es el compromiso social. Por ello, la consultora 21 Gramos, con la participación de Nielsen, han lanzado Marcas con Valores, un informe que recalca la necesidad que tienen las marcas de afianzarse socialmente para llegar a estos nuevos e influyentes consumidores.
viernes, 23 de marzo de 2018
jueves, 22 de marzo de 2018
Si te dan poder en la empresa, no olvides que un día tus empleados fueron compañeros
Una noticia aparece en portada, un mando de una conocida tienda de deportes trató de manera vejatoria a sus empleados, no es algo nuevo dentro de la empresa, sobre todo si hablamos de poder. De un día para otro, un compañero con el que compartías tu día a día, puede convertirse en tu peor pesadilla.
"Cuando se tiene cierta moral de combate, de poder, hace falta muy poco para dejarse llevar, para pasar a la embriaguez, al exceso" decía Marguerite Duras.
miércoles, 21 de marzo de 2018
Cómo solucionar las peleas en el trabajo
En un lugar donde se concentra un número de personas, por estadística se produce algún desencuentro. Es de lógica y nada importante si se sabe gestionar este tipo de situaciones. Sobre todo, si el trabajo se desempeña de cara al público.
martes, 20 de marzo de 2018
Como desarrollar una marca a través de alianzas
Transfiriendo el posicionamientoCon el tiempo, las marcas van creando un posicionamientoasociado a su personalidad, reputación y comportamiento. Desarrollan una preferencia por aquellos que se afilian con su imagen y con lo que ésta representa.
En algunos casos para sacarle más jugo, este reconocimiento es transferido a otros productos o servicios bajo el mismo principio de la marca original. Por ejemplo el caso de Caterpillar (CAT), la reconocida marca de equipo y maquinaria pesada, que apalancándose en su imagen ruda y fuerte, extiende su marca hacia prendas de protección en el trabajo (zapatos, guantes y demás), juguetes y otros accesorios.
En algunos casos para sacarle más jugo, este reconocimiento es transferido a otros productos o servicios bajo el mismo principio de la marca original. Por ejemplo el caso de Caterpillar (CAT), la reconocida marca de equipo y maquinaria pesada, que apalancándose en su imagen ruda y fuerte, extiende su marca hacia prendas de protección en el trabajo (zapatos, guantes y demás), juguetes y otros accesorios.
lunes, 19 de marzo de 2018
La importancia de las reseñas online
Según la Real Academia Española de la Lengua, una "reseña" es, en su cuarta acepción, una "nota que se toma de los rasgos distintivos de alguien o algo para su identificación". En el mundo online, nos referimos generalmente a la crítica, valoración, opinión o comentario generado sobre un objeto, servicio, negocio o experiencia. Este término también suele aparecer en su versión anglosajona "review".
Las reseñas tienen un poderoso efecto en el comportamiento de la audiencia y como consecuencia, en la imagen y actuación de la marca evaluada. Las reseñas que se dejan en la red sobre un servicio o producto, funcionan como funcionan las recomendaciones de los amigos, a pesar de ser publicadas por completos desconocidos.
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