viernes, 19 de febrero de 2016

Profesionales y marcas saben que el vídeo marketing es esencial y está cambiando las reglas del juego

Los vídeos online se han convertido en una herramienta absolutamente imprescindible para los marketeros, ya que es uno de los canales más eficaces para comunicarse con ese consumidor que se pasa el día pegado al smartphone, invierte de media 45 minutos diarios en ver vídeos en el móvil (y subiendo) y presta más atención al formato vídeo que a cualquier otro en las redes sociales.
Las marcas no han vivido ajenas a esta realidad y 2015 ha sido sin lugar a dudas el año del boom de los vídeos online, cuando 8 de cada 10 empresas reconocieron haber aumentado su presupuesto para vídeos.

jueves, 18 de febrero de 2016

Los 5 elementos claves y comunes que tienen todas las marcas de éxito

Las listas de las empresas con más valor del planeta, las de las marcas más poderosas o más valiosas o las de las que están mejor posicionadas para sobrevivir con fuerza al futuro suelen tener en común una cosa: aunque se puede decir que algunos sectores, como el de la tecnología, parecen más preparados para sobrevivir de aquí a los próximos 100 años, lo cierto es que cuando se habla de marcas con potencial y de empresas potentes se puede encontrar muchas marcas y de lo más variadas. La lista no está dominada por un sector o por un segmento, sino que incluye compañías de muchos plumajes.
¿Qué tienen en común sin embargo estas firmas de diferentes tipos para coincidir en ese punto tan importante, el de ser una empresa con potencial de futuro y una marca sólida y valiosa? En realidad, sí existen puntos en común que permite unir en una especie de familia única a compañías tan variopintas como Amazon, Starbucks, Ikea o Apple. Como apuntan en un análisis en MarketWatch, todas estas firmas son consideradas excepcionales y destacadas, poderosas y valiosas, y todas lo hacen porque cuentan con ciertas características que las sostienen.

miércoles, 17 de febrero de 2016

¿Son los videos musicales la siguiente tendencia del marketing de contenidos?

Seguramente conoces de sobra los anuncios de Cillit Bang, pero igual no sabes que este famoso limpiador ha llevado a cabo un cambio radical en sus comunicaciones en Inglaterra y que además ha hecho una declaración de la importancia de los videos musicales en las comunicaciones de las compañías.
Su nuevo comercial estilo flashdance de 97 segundos se ha convertido en algo así como un evento, llegando tan lejos que la compañía argumenta que han inventado un nuevo género publicitario el “Cleanentertainment” y basándonos en los resultados poco podemos discutir.
El video con el título de “El Mecánico” es un cambio de 180 grados al típico anuncio de Cillit Bang en el que un usuario contaba la historia. No se habla, otra tendencia en alza en el mundo publicitario, no hay grandes titulares de la efectividad del producto, tan sólo un video muy divertido que tiene como protagonista al famoso bailarín de Madonna Daniel Cloud Campos que verás por disfrute y llegará a ser adictivo.

lunes, 15 de febrero de 2016

Cómo crear su equipo de marketing de contenidos

No queda la menor duda sobre la importancia del Marketing de Contenidos en las empresas, cada día son más los negocios que incorporan mejores formas para hacer que las personas se acerquen a su oferta motivadas por la información que resuelve sus interrogantes  y que usted o su marca gustosamente desea compartir.
Si ha escuchado con anterioridad acerca del tema comprenderá que ocupar un escenario como las redes sociales para comunicar su mensaje o actualizar adecuadamente su sitio web con la información que motivará a sus visitantes para que terminen comprando requiere de un proceso detallado y cuidadoso que esté alineado con aquello que desea lograr en su organización.