jueves, 9 de abril de 2015

Mucho hablar de cambio pero ¿qué va a permanecer dentro del sector en el futuro?

Diana Gavilán, profesora de la Universidad Complutense de Madrid ha presentado en el FOA 2015 una original ponencia titulada “Lo que el viento no se llevará” en la que ha hablado de la conducta del consumidor.
“En el futuro va a haber una mejor integración entre los canales físicos y online, la distribución se va a atomizar, vamos a tener muchos más datos sobre los consumidores y la experiencia mejorará a través de técnicas como la realidad aumentada”, ha destacado sobre el futuro de la publicidad Gavilán.

miércoles, 8 de abril de 2015

12 mensajes que su cerebro le está enviando vistos en el Neuromarketing World Forum 2015

Conocer al consumidor ya no es un opción para ninguna marca o empresa que realmente quiera alcanzar sus objetivos. Los usuarios han cambiado sus hábitos de comportamiento y consumo, se nos muestran cada vez más informados y con una claridad como nunca antes habíamos visto ante sus necesidades.
Es por esto que vivimos en la era del data. Recopilar información sobre nuestros clientes y usuarios se ha convertido en una de las mejores formas para poder dar una respuesta lo más personalizada posible a las necesidades de estos. Pero ¿realmente conocemos al consumidor?
Detrás de los números, gráficos y porcentajes se encuentran personas. Personas que sienten y piensan y cuyas decisiones son tomadas en base a distintos factores. Múltiples elementos influyen en sus actitudes pero todos encuentran un mismo origen: el cerebro: ¿por qué entonces no acudimos a la fuente de sus comportamientos y hábitos?

martes, 7 de abril de 2015

Mitos que debe conocer sobre los usuarios de YouTube, el mejor aliado para su marca

Es innegable que elvídeo se encuentra en pleno auge. Los usuarios cada vez consumen más contenidos en vídeo y las marcas han identificado en estos una gran oportunidad de conectar con ellos y hacerles llegar su mensaje.

Pero hay que tener claro que no todo vale y debemos seguir una serie de pautas a la hora de crear nuestros contenidos en vídeossí realmente queremos ser eficaces y alcanzar nuestros objetivos. Por esta razón, es de vital importancia conocer a los usuarios y poder determinar cómo se relacionan con plataformas como por ejemplo YouTube.

YouTube se ha convertido en un referente y en este las marcas encuentran una oportunidad como pocas de lograr esa conexión con los usuarios pero ¿cómo son realmente los usuarios de YouTube? Son muchos los estereotipos que circulan sobre los mismos pero no todos son ciertos por lo que podemos caer en un grave error sí cree todos los rumores que circulan.

Para evitar esto, Ipsos MediaCT ha elaborado un estudio recogido por Think with Google en el que desvela algunos falsos mitos sobre los usuarios de YouTubeen España que han recogido en la infografía que puede ver en Pinterest.