martes, 31 de octubre de 2017

Porqué necesitamos un gestor documental en las empresas

Hay que reconocerlo. La organización de la documentación en la mayoría de las empresas es un desastre. Se acumula documentación, versiones diferentes de documentos que luego es difícil saber cuál es la realmente buena. Y se pierde mucho tiempo tratando de encontrar dónde se encuentra. Estas entre otras, son las razones por las que se necesita un gestor documental en las empresas.

El espacio para almacenar documentación ha dejado de ser un problema. La mayor parte de los archivos que tiene una empresa están en discos duros y ya no tienen habitaciones enormes llenas de armarios con carpetas. Y esta barra libre de espacio ha acabado por crear un problema.

Tu guarda que siempre hay tiempo para tirar

En primer lugar porque nadie revisa que contiene las diferentes carpetas. Se ha creado una estructura general, donde los departamentos de la empresa pueden guardar su documentación. Pero muchas veces se duplica, se crea una copia provisional que luego se queda almacenada hasta que meses o años después alguien se pregunta que hace ahí.
Replicar la organización que tienes en un ordenador, para toda la empresa puede que no sea tan buena idea como parece. Dos trabajando con el mismo archivo son multitud.
Es necesario hacer limpieza digital cada cierto tiempo. Que cada uno de los responsables de un departamento revisen qué importa realmente y qué es lo que no se puede eliminar. Y determinados casos esto afecta a la LOPD, ya que existen múltiples copias de un fichero que contiene datos personales en diferentes ubicaciones.
A la hora de gestionar las copias de seguridad esto también puede suponer un problema. El tamaño de la copia, el número de archivos que se guardan, no para de crecer. Si se realizan copias diferenciales o incrementales, no hay tanto problema, ya que se supone que las carpetas basura, estas que han caído en el olvido, no se utilizan. Pero a la hora de hacer la copia total se necesita más espacio, más tiempo para su ejecución. Pero sobre todo también para su restauración.

El gestor documental te ayuda a estructurar mejor la información

Un gestor documental nos ayuda a mejorar toda la organización. Se asocian diferentes archivos a un cliente, de manera que siempre en su ficha está a mano todo lo que necesitamos. Su punto fuerte es la facilidad para encontrar los datos que se necesitan en cada momento.
Lo habitual es que se asocien con las aplicaciones de gestión que utiliza cada empresa, como por ejemplo la de facturación. Lo mismo ocurre con los proveedores, distribuidores, partners, etc. A la hora de buscar cualquier documento todo está asociado y organizado de forma centralizada. De esta forma se gana mucho tiempo, y es el principal motivo por el que se convierte en una buena inversión para la mayoría de las organizaciones.
Es cierto que muchas organizaciones tienen una estructura de carpetas y archivado férrea. Sin embargo, son pocas las que tarde o temprano no descolocan algún archivo, alguien lo ha movido sin querer, etc. Con el gestor documental esto no pasa, al no mover las carpetas directamente desde el Explorardor de Archivos de Windows. La documentación se enlaza, se etiqueta y se guarda de forma que encontrar lo que buscamos sea mucho más rápido y sencillo.
Además son programas que no tienen una curva de aprendizaje muy prolongada. Es decir, como es algo que se hace constantemente, una vez se coge el hilo el empleado interioriza que cada vez que llega una documentación tiene que guardarla y relacionarla con el cliente de una determinada manera. Y a partir de aquí todo va como la seda y la mayoría de las empresas que lo implantan con éxito no saben como han podido trabajar hasta ahora sin este gestor.

VenuesPlace, el “Booking” para la contratación o alquiler de espacios para eventos

VenuesPlace, el primer buscador español de espacios para eventos corporativos y sociales, cuenta ya con más de 4.000 localizaciones en su plataforma de búsqueda y un total de 30.000 usuarios registrados, entre los que se encuentran 4000 agencias y empresas.

VenuesPlace, a través de su plataforma de búsqueda, permite a los usuarios buscar, comparar y elegir entre su extenso catálogo de espacios. Aquí pueden ver sus características, realizar comparativas de las instalaciones, recursos técnicos y de presupuesto, de tal forma que pueden valorar los espacios y solicitar cotización. Además, la plataforma dispone de un servicio de asesoramiento gratuitoVenuesFinder, formado por un equipo de profesionales buscadores de espacios que, con una simple llamada, se encargan de localizar para el cliente aquellos espacios que mejor cumplan con las características solicitas.

Según Gonzalo Hamparzoumian Arango, CEO de VenuesPlace, “A la hora de organizar un evento, bien sea social o corporativo, una de las tareas que más tiempo lleva es la localización del espacio adecuado, además de ser un elemento clave para garantizar que la celebración sea todo un éxito. Por esta razón nace VenuesPlace, con el objetivo de ofrecer una herramienta que facilite tanto a empresas relacionadas con los eventos como a particulares, la búsqueda y gestión de espacios para eventos de todo tipo.”
“Esta información ya estaba en internet pero desordenada. Lo que hemos hecho en VeneusPlace es ponerla en orden y crear un buscador con espacios perfectamente clasificados lo que ayuda al sector a ahorrar mucho tiempo y dinero”, añade Gonzalo.
VenuesPlace cuenta con más de 4.000 establecimientos. Los profesionales de la compañía han visitado, personalmente, la mayoría de los espacios con el objetivo de recomendar siempre el que más se adecúa a las necesidades del cliente. Estas localizaciones cumplen con los altos estándares de calidad exigidos por VenuesPlace y ofrecen siempre el mejor precio garantizado a los usuarios que llegan a través de la plataforma. Además, VenuesPlace cuenta con 2.000 localizaciones adicionales, muy exclusivas, que no están incluidas en la web y a las que solo se puede acceder a través del asesoramiento de los venuesfinders.
Según datos de la compañía, la búsqueda de espacios para cualquier tipo de evento requiere de un mínimo de 4 días. Con VenuesPlace, gracias a una exhaustiva y completa plataforma de búsqueda, este tiempo se reduce a un máximo de 48 horas, lo que se traduce en un ahorro de tiempo y dinero.
Tipología de espacios:
Dentro de su portfolio de espacios, la plataforma incluye tanto localizaciones para eventos sociales: bodas, bautizos, comuniones, fiesta preboda, fiestas de cumpleaños, graduaciones, fiestas privadas, conciertos, homenajes, puestas de largo; como para eventos de empresa: congresos y convenciones, presentaciones de producto, pop ups, tema buildings, seminarios, formación, fiestas de empresa, desayunos de trabajo, comidas y cenas de empresa, shootings etc. Además, incluye infinitas opciones en lo que a tipología de espacio se refiere, desde áticos o azoteas hasta bodegas o fincas particulares, pasando por hoteles, edificios emblemáticos, casas particulares campos de golf y un largo etcétera.
“Nuestro compromiso es el de aportar valor añadido a nuestros usuarios. Es prácticamente imposible no encontrar el espacio que se ajuste a sus necesidades, si es así, desde VenuesPlace no comprometemos a buscárselo” comenta Gonzalo.
Visibilidad de la página
Con más de 3.000 visitas diarias, la compañía ha ayudado gestionar más de 20.000 eventos desde su nacimiento a finales de 2013. Según datos de VenuesPlace, los meses en los que se registró un mayor número de espacios visitados en 2016 fueron octubre y noviembre, y tienen previsto que estas cifras se vean incrementadas en un 80% en 2017. “Estamos en la época de mayor actividad de nuestra compañía, que unido al momento de recuperación que está viviendo el sector, nos hace pensar en un crecimiento significativo para los próximos meses”, añade Gonzalo.

VenuesPlace cuenta con 24 profesionales y representación comercial en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y Vizcaya.

5 consejos para mejorar el empowerment en tus estrategias de marketing

El empowerment o empoderamiento es un término que tiene desde hace varios años mucha presencia en las estrategias organizacionales de las empresas, ya que ha demostrado ser eficaz en optimizar cada uno de los procesos internos.


En el mundo del marketing su implementación es relativamente nueva, pero ya existen muchos expertos que recomiendan esta práctica como complemento de las estrategias para promocionar los productos y servicios. Descubre en Gananci 5 estrategias de marketing online que puedes aplicar según tu tipo de negocio y que se enriquecerán con el empowerment.

lunes, 30 de octubre de 2017

La televisión es responsable del 60% del tráfico a concesionarios

Hoy en día son muchos los canales disponibles para llegar al público y la creación del mix de medios se vuelve una tarea complicada para las marcas.
Dar con el medio más efectivo para impactar al targetdependerá de diversos factores como el sector al que pertenezca el anunciante, la estrategia de comunicación que quiera poner en marcha y el conocimiento que se disponga de la audiencia.