viernes, 7 de diciembre de 2018

Cuando tus empleados son embajadores de tu empresa en redes sociales, pero tienen comportamientos inadecuados

Las redes sociales se han convertido casi en una obligación para las empresas. Es una forma de ganar visibilidad, por eso en muchas organizaciones se impulsa también la participación de los empleadosdesde sus propios perfiles. Esto, que en principio es positivo, puede convertirse en un arma de doble filo cuando los que deberían ser embajadores de tu empresa tienen comportamientos inadecuados.

miércoles, 5 de diciembre de 2018

¿Se considera empleado o emprendedor? Estas preguntas le ayudarán a obtener respuestas

Para cada perfil hay competencias claves que se deben desarrollar, aunque en algunos casos, hay cosas muy parecidas en cada uno de estos perfiles.


En mi escrito anterior hicimos una breve reseña relacionada con las alternativas laborales de las personas luego de concluir su formación universitaria, ello a partir de la educación recibida en nuestros hogares, colegios, universidades y, por supuesto, nuestro perfil, para construir las realidades que hemos soñado; al final, luego de la exposición de las opciones de vinculación laboral, emprendimiento y empresarismo, dejamos una pregunta abierta:  ¿Qué competencias difieren en la persona entre una y otra alternativa, y cuáles serían comunes a las mismas?

martes, 4 de diciembre de 2018

Diez claves que tienes que conocer antes de pedir un préstamo con Enisa

Enisa se ha convertido en los últimos años, en uno de los intrumentos de financiación más interesantes para startups y empresas innovadoras. Acceder a un crédito Enisa no sólo es relativamente sencillo, sino que tiene bastantes más ventajas que acudir a una entidad bancaria.

Lo explica Iván García Berjano, socio de Finanziaconnect, compañía que ayuda a los emprendedores a acceder a fuentes de financiación pública para startups y empresas innovadoras. La empresa acaba de publicar una completa guía que explica todo lo que el emprenedor tiene que saber antes de solicitar un préstamo. Estas son algunas de las claves que desgranan.

lunes, 3 de diciembre de 2018

3 formas sencillas de destruir tu empresa sin apenas darte cuenta

Las compañías tienen numerosos peligros a los que debemos enfrentarnos cada día para poder seguir creciendo como marca. Por eso conocer estas 3 formas sencillas de destruir una empresa sin darnos cuenta pueden ayudarnos a saber qué es lo que no hay que hacer.