viernes, 28 de julio de 2017

Facebook y Google ya mueven más dinero en publicidad que los medios más tradicionales

Uno de los clásicos de cierto tipo de información es el artículo de números. Es uno de los contenidos que mejor funciona en información de deportes, por ejemplo, donde hablar de cantidades astronómicas de fichajes es ya casi un tema recurrente, pero también en información económica, donde las cantidades de infarto son una especie de hit habitual en lo que a cobertura informativa se refiere. Y, por supuesto, los números son un elemento muy recurrente también cuando se habla de cómo han crecido y cómo han ido aumentando su presencia y su poder las empresas de nuevas tecnologías.

jueves, 27 de julio de 2017

¿Cómo crear una estrategia de contenidos exitosa?

Cuando se habla de crear una estrategia de marketing de contenidosexitosa, empiezan a aparecer miles de gurús que sólo piensan en contenido para redes sociales.
Aquí empieza el problema, ya que claramente una estrategia de contenidos no es una estrategia de publicaciones en redes sociales.
Deben tener claro, que las redes sociales son canales de distribución de contenidos, y el verdadero éxito del contenido, es que el viva en el sitio web de la marca.

miércoles, 26 de julio de 2017

Por qué las marcas pagan millones por patrocinar las camisetas de los equipos de fútbol

Los deportes, especialmente los deportes de masas, son una deseada carta de presentación para introducir a marcas, productos y empresas ante los consumidores. Los deportistas famosos se convierten en embajadores de las compañías y de aquellas cosas que quieren hacer llegar a los consumidores, los estadios y campos deportivos se llenan de cartelerías relacionadas y todo lo que toca el deporte famoso de turno se convierte en un escenario propicio para lo que la marca quiere o busca hacer.

martes, 25 de julio de 2017

Cómo obtener el feedback que necesitas

Sin lugar a duda, todos necesitamos feedback para aprender y poder crecer. Sin embargo, mucha gente espera a las evaluaciones anuales para obtenerlo.
Por regla general,** este feedback no es suficiente** y, lo peor, la mayoría de las veces resultar ser extempóreo por lo que conviene,en la medida de lo posible, anticiparse.

lunes, 24 de julio de 2017

Las 8 señas de identidad de los entusiastas digitales que tanto necesita su empresa

A la hora de aproximarse a la transformación digital, muchas empresas ponen a nativos digitales al timón de sus esfuerzos en el área de la digitalización.
Sin embargo, para llevar a buen puerto su transformación digital, las compañías no necesitan tanto a nativos digitales como a entusiastas digitales. Y el entusiasmo digital poco o nada tiene que ver con el origen, la formación, la edad y el género de las personas.