De un tiempo a esta parte hay muchas empresas que están apostado por un cambio de filosofía que implica cuidar al empleado. Fomentar y darles los medios para que estén más sanos, saludables, el "wellness" en término inglés. Pero sin embargo todavía seguimos yendo a trabajar enfermos.
viernes, 17 de noviembre de 2017
jueves, 16 de noviembre de 2017
Cómo paliar la adicción al teléfono móvil en la empresa
La adicción a los dispositivos inteligentes y sus aplicaciones como las plataformas de mensajería instantánea o las redes sociales no se circunscribe exclusivamente al ámbito privado, sino que afecta también al seno de las empresas. Hoy, trazamos pistas para gestionar este problema dentro de las oficinas.
miércoles, 15 de noviembre de 2017
¿Cómo involucrar los 5 sentidos para hacer eventos de negocios memorables?
Las marcas siempre están buscando la forma de destacar de la competencia y ofrecer su producto o servicio de una manera diferente. Esto lo podemos ver en publicidad, redes sociales, exhibiciones de productos y otras estrategias promocionales y de marketing, con estrategias que se esfuerzan en que la marca permanezca en la mente de los clientes.
Sin embargo, no hay herramienta de marketing tan poderosa como un evento memorable, que involucre los cinco sentidos de los asistentes y logre así la mejor impresión posible.
martes, 14 de noviembre de 2017
Esto es lo que pasa por la cabeza de Bezos al entrevistar a un candidato
En esta carta a sus accionistas Jeff Bezos reveló cuáles eran las claves de Amazon para contratar el mejor talento. El CEO siempre se hace estas tres preguntas en una entrevista.
Amazon siempre ha buscado el mejor talento del mercado, y sin duda su apuesta por la calidad les ha llevado lejos, pero ¿cómo eligen al candidato ideal? El CEO y fundador de la compañía, Jeff Bezos, reveló las tres preguntas clave para decidir si contratar a alguien.
lunes, 13 de noviembre de 2017
Cuando la cosa va de construir relaciones (y no sólo transacciones)
Sí, las marcas necesitan vender para poder vivir y sobrevivir. Para ello, y desde siempre, se han diseñado estrategias y propuestas de valor basadas en aspectos como el precio, calidad, variedad, novedades, promociones, exclusividad en el mercado, haber llegado o sido el primero, ser la nueva alternativa,…
Mensajes comunicados de forma unidireccional a través de los grandes medios existentes, que pretendían llegar a la razón y/o emoción del consumidor, crear un posicionamiento en la mente de éste y por supuesto generar un nivel de ventas que asegurase el éxito y/o superviviencia de la marca.
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