viernes, 14 de noviembre de 2014

Aumenta el número de Pymes que apuestan por los Social Media en su estrategia de marketing

Las pymes continuarán apostando por los Social Media para conseguir sus objetivos de marketing. El 64% de ellas ya incluye estos canales dentro de sus estrategia, un 16% más que hace 6 meses. Tal como reflejan los resultados de la encuesta de Cargo, las pequeñas y medianas empresas han mostrado un creciente interés en los medios sociales, como vía para aumentar su presencia online.
¿Qué redes sociales son las más utilizadas por las pymes?
El estudio de Cargo destaca Facebook como la plataforma principal donde estas empresas centran su actividad online (74%). Acto seguido, nos encontramos con Twitter en segundo lugar, cono poco menos de la mitad (45,8%) y Google+ (39,6%). Asimismo, un 34,4% de las empresas analizadas incluye YouTube dentro de su plan de Social Media.

jueves, 13 de noviembre de 2014

20 herramientas con las que sus presentaciones “marketeras” sacarán siempre matrícula de honor

Las presentaciones son un ingrediente ineludible en el universo “marketero”. Su presencia se hace necesaria cuando intentamos convencer a nuestro jefe de apoyar una nueva campaña, cuando tratamos de cerrar un acuerdo con un cliente, cuando damos forma a una nueva estrategia “marketera” y en un sinfín más de situaciones.
En las presentaciones es muy importante el contenido con que se las alimenta, pero también el “envase”. Por eso, es esencial que los “marketeros” se pertrechen de las herramientas adecuadas para vestir con el packaging adecuado sus presentaciones. A continuación, y de la mano de HubSpot, recogemos algunas herramientas que le ayudarán a que sus presentaciones “marketeras” se gradúen siempre con honores:
1. Canva
¿Para qué sirve? Para crear atractivas presentaciones echando mano de múltiples plantillas personalizables.
¿Cuánto cuesta? Es gratis con opción de compra de imágenes profesionales.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Los pecados capitales de una campaña de marketing móvil

La experiencia de compra ha cambiado mucho en los últimos años. El móvil se ha convertido, para muchos, en el medio por el que consultan ofertas de productos, analizan, comparan y, finalmente, compran. 

Así lo constatan datos publicados que apuntan que un 45% de los internautas compra a través del móvil (estudio IAB Spain). Sin embargo, a la hora de diseñar una campaña de marketing móvil, hay una serie de errores que no se deben cometer, si se quiere obtener éxito. Xopik, compañía especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones de business mobile marketing, desvela cuáles son esos pecados capitales del mobile marketing.
Mala imagen
Unos de los principales errores que se pueden cometer a la hora de planificar una campaña de marketing a través del móvil es que sea poco visual. “Imágenes nada atractivas, collages sin sentido, fotos que no transmiten el mensaje principal de la campaña,… pueden echar al traste el objetivo de la campaña e incluso ser muy perjudicial” apunta Lluís Martín, Socio Fundador de Xopik.

martes, 11 de noviembre de 2014

Cómo optimizar el marketing de contenidos

Algunas de las mayores empresas del mundo tienen en su plan de marketing realizar acciones de marketing de contenidos a largo plazo. Coca-Cola, por ejemplo, presentó hace años su plan de marketing con la vista puesta en 2020 en la que iba a hacer una fuerte inversión en marketing de contenidosllevando a cabo acciones en redes sociales y colaborando con directores de cine y productores musicales. Todavía queda tiempo para saber si sus objetivos se van a cumplir, pero, si usted no tiene la vista puesta tan lejos, puede que agradezca alguno de estos consejos:
El móvil también es un soporte
Y podemos añadir que uno muy importante. Sabemos que la inversión en publicidad móvil crecerá de manera considerable para 2018, sabemos que todo el mundo tiene un móvil y que muchos de estos poseen un smartphone. Tiene que conocer a los usuarios que le interesan con análisis de datos móviles, para poder enviarles información y publicidad que sea útil para los intereses de nuestra empresa.
Los retuits no siempre son lo más importante
Podemos valorar los retuits que conseguimos en nuestros contenidos, los “Me gusta” en Facebook y también las visitas en YouTube, pero tenemos que tener en cuenta que esto no es siempre real. Necesitamos analizar los datos en las redes e ir mucho más allá. Necesitamos una estrategia basada en los datos para crear el contenido adecuado y saber qué le puede gustar a nuestros fans, pero también saber lo que no les gusta y lo que esperan de nosotros.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Frases de cine para inspirar a tu equipo de ventas

Tenemos muy claro que Hollywood sabe muy bien cómo vender. Las enormes campañas comerciales alrededor de sus películas y esa especie de imagen generada en la que parece que todo está en venta es sin duda un modelo comercial con una profundidad enorme. Pero, incluso en las propias películas, cuando no desean centrarse en cuestiones económicas o cuando lo hacen de manera ficticia, encontramos frases y sentencias perfectamente aplicables al mundo de la venta.
Vamos a repasar una serie de frases célebres del cine que, perfectamente, podrían encajar dentro de la filosofía de cualquier buen equipo de ventas… pero no se lo tomen más allá del entretenimiento que es; hacer una campaña comercial caracterizado de Terminator no va a ser una buena idea…o si, ¿quién sabe?.

Ser persistente
Volvere
Terminator (Arnold Schwarzenegger): Terminator

Construye tu propia red de contactos

¿Sabes quién soy? No sé cómo decir esto, pero, yo soy una especie de … la gente me conoce.
Ron Burgundy (Will Ferrell): El reportero: la leyenda de Ron Burgundy