¿Alguna vez te has preguntado por qué los programas de ventas de algunas compañías tienen más éxito que otras?
Durante un reciente foro en Emergence Capital que incluyó a Bill Binch, vicepresidente ejecutivo de ventas en todo el mundo de Marketo, seguido de ponencias dedicadas a la eficiencia de las ventas y las estrategias de crecimiento con ponentes de ServiceMax, InsideSales, Zendesk, Fuze, e InsideView, compilé 10 “secretos de ventas”, basados en sus experiencias.
1. Da cuotas a los representantes por transacciones repetidas de ventas, no cuotas por ingresos:
Binch se unió a Marketo en mayo de 2008. Para marcar la diferencia en los primeros 90 días y eliminar obstáculos para cerrar tratos, cambió métricas de variables de los ingresos de las transacciones. Seis meses más tarde Binch puso algunas reglas en torno a los negocios y a los descuentos, pero en un principio dio la confianza a los representantes de ventas para cerrar acuerdos, independientemente de la importancia del contrato o de la marca del cliente.