viernes, 18 de septiembre de 2015

Contenidos virales: ¿casualidad o método?

Social Currency: lo primero que se pregunta una persona cuando un contenido le impacta son 2 cosas:
¿Qué hay de bueno en esto para mí?
¿Qué dice de mí este contenido?
Lo que quiero decir es que la gente suele compartir contenidos con los que de una u otra forma conectan y transmiten algo que se cruza con algún tipo de valor vital de esa persona. Por ejemplo, si alguien es un “cachondo mental” pues claramente los vídeos de humor le tocarán su corazoncito y por eso estará predispuesto a compartirlos.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

LOS 100 FACTORES CLAVE QUE ENCUENTRAS EN POSTS VIRALES

Cada  vez  se  oye  más.  Es  como  un  tsunami  interno  dentro  de  la  blogosfera  y fenómenos  recientes  como  Viralnova  han avivado la  llama  del  famoso  unicornio  del marketing  online:  el  «contenido  viral».  ¿Existe?  ¿Se  puede  crear?  ¿Scott  DeLong  es  un mago   con   la   varita   de   Harry   Potter   o   simplemente   se   limita   a   seguir   las   reglas establecidas de la viralidad? Y de ser así... ¿cuáles son esas reglas?

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martes, 15 de septiembre de 2015

Por qué las empresas y marcas deben tener en cuenta y adelantarse a las nuevas tendencias

En las últimas 24 horas, en España, los consumidores han buscado pizza de forma irregular. El domingo a eso del mediodía hubo un pequeño pico de búsquedas, pero nada comparado con lo que pasó entre las ocho y las once de la noche, con un pico máximo a las 21.16. 
Entonces sí que crecieron las búsquedas de pizza en Google. Melilla, Ceuta, Madrid, Cataluña y Galicia fueron las regiones que más se interesaron por ese producto concreto, al tiempo que la principal búsqueda relacionada fue la del nombre de Domino's Pizza (y solo muy por detrás se situó su competencia, Telepizza). La compañía es además la que protagoniza el podio de los tres temas de búsqueda que han ido en aumento en las últimas 24 horas, con un crecimiento del 130% en las búsquedas de Dominos Pizza Logroño y uno del 100% en su equivalente en Oviedo. Solo los superan 'colchoneta pizza' que ha crecido la friolera del 900%.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Las marcas necesitan un propósito, no una promesa

Los responsables de marca se enfrentan hoy día a un mercado muy competitivo y complejo. Frente a la saturación de la mayoría de categorías, emergen otras persiguiendo satisfacer o incluso crear nuevas necesidades. Por otra parte, las guerras de precios incentivadas durante la crisis han demostrado que recorrer ese es camino es muy peligroso. Como consecuencia, a menudo, se tiende a focalizar los recursos en conseguir penetración en el mercado: mayores inversiones en comunicación y distribución. Por desgracia olvidando invertir en marca, o lo que es lo mismo, en conseguir una marca diferente y relevante.
Sabemos bien que la gente escoge aquellas marcas con las que se siente identificado, que no tiene porque coincidir con las que tratan de vendernos insistentemente. Y en un momento donde la desemejanza entre productos es cada vez menor, la diferencia se consigue con el propósito de marca.
Cualquier marca tiene un promesa. Pero solo el propósito consigue separar realmente una marca de otra.