viernes, 22 de diciembre de 2017

Conectando con los adolescentes: Cómo vender a la Generación Z

Llegar a las nuevas generaciones no es siempre fácil. Las marcas y las empresas tienen que ajustar su discurso y tienen que intentar recalibrar sus posiciones para lanzar mensajes que las hagan parecer modernas, juveniles y 'enteradas'. Pero lo cierto es que en las últimas décadas llegar a los jóvenes se ha convertido en algo todavía más complicado y más difícil, en algo con un añadido más en términos de dificultad. Los jóvenes han cambiado y, sobre todo, han modificado lo que les interesa y lo que las marcas deben hacer para conectar con ellos, lo que ha creado una situación complicada para las marcas y empresas. Ya no vale con usar lo que saben sobre los jóvenes en general, sino que tienen que aprender una nueva lección en relación a ellos.

jueves, 21 de diciembre de 2017

¿Quieres mejorar tu marketing digital? Estas son las mejores prácticas que deberías tener en cuenta

El concepto de Marketing Digital, engloba un gran número de técnicas que pueden ser aplicadas para conseguir mejores resultados. No obstante, no siempre es necesario llevar a cabo todas esas acciones, sino que siempre hay algunas que destacan sobre el resto y que nos pueden ayudar a conseguir nuestro objetivo. Hoy nos queremos centrar en las mejores prácticas que puede llevar a cabo todas las agencias de marketing para ofrecer mejores resultados a sus clientes.

Escoge siempre la vía más práctica

Dentro del marketing digital nos encontramos una tendencia donde cualquier nueva técnica que aparezca, hay que utilizarla.

miércoles, 20 de diciembre de 2017

4 trucos psicológicos a tener en cuenta a la hora de poner precios a los productos

Poner precio a los productos es una de las cuestiones más complicadas a las que se enfrentan los responsables de las empresas. No solo tienen que recuperar gastos y lograr generar beneficios sino que además tienen que enfrentarse a otra cuestión importante y casi peligrosa: tienen que crear una lista de precios con la que el consumidor conecte y que tenga un efecto positivo sobre ellos.
¿Cómo lograrlo? Las marcas y sus responsables emplean diferentes técnicas y distintas herramientas y cuestiones para posicionarse en estas cuestiones. Una de ellas es la de usar la psicología para hacer que los precios sean más atractivos posibles. Por ejemplo, cada lanzamiento de un nuevo modelo de iPhone es cada vez más caro, pero también hace que los modelos anteriores empiecen a parecer una ganga. A eso se suman otros trucos psicológicos recurrentes, como terminar los precios en 9 o usar precios redondos.

martes, 19 de diciembre de 2017

8 libros que todo el mundo debería leer según Richard Branson

No cabe duda de que Richard Branson ha tenido un gran éxito profesional, y leer le ayudado a alcanzarlo. Descubre los libros más recomendados por el fundador de Virgin. Richard Branson es un referente en el mundo de los negocios. El grupo Virgin le ha llevado a ser una de las personas más ricas del mundo y, como todo empresario exitoso, tiene un horario bastante ajetreado. No obstante, siempre saca un hueco para leer y a lo largo de los años ha ido recomendado los mejores libros que le han ayudado a crecer profesionalmente.

lunes, 18 de diciembre de 2017

Sobre el sentido y el sinsentido del content marketing

Queda claro que el marketing de contenidos es sin duda el gran tema del año. Apenas existen anunciantes o agencias que no se hayan subido al último buzz-tren. Además de los eventos y revistas del sector que lo elevan estos días a big hype. ¿Alguno de todos estos en mi querido sector se hace la pregunta de si realmente es útil producir el máximo de content posible para una marca (que es como suele pasar)? ¿No sería mejor volver a concentrarse en la "big idea" en vez de en el canal?