viernes, 29 de agosto de 2014

10 consejos de marketing que sólo aprenderá en “la universidad de la vida” (y aquí)

Existen multitud de posibilidades formativas en torno a la publicidad y el marketing, y aunque algunas de estas soluciones son buenas y crean grandes profesionales, existen ciertas cosas que no se aprenden en las universidades o escuelas.
El universo “marketero” es un ecosistema complicado, cambiante y lleno de matices que se van descubriendo a medida que se va creciendo laboralmente. Para ayudar en esta ardua tarea ofrecemos una pequeña guía para profesionales de todas esas cosas que normalmente no aprendemos hasta que no hemos comenzado nuestra andadura profesional:
1. Las matemáticas son más importantes que nunca: además de la labor creativa y logística, el “marketero” debe manejar a la perfección programas de análisis, resultados y presupuestos.

jueves, 28 de agosto de 2014

Los canales digitales van a sacudir el marketing, pero los directores tienen miedo al cambio

En los próximos cinco años el mundo del marketing va a someterse a muchoscambios, gracias a la introducción en la industria del panorama digital. Sin embargo, muchos de los directores de marketing de las empresas tienen miedo de estos cambios.
Se espera, según Ad Week,  que las estrategias digitales aumenten los presupuestos un 75%, que la mitad de sus acciones sean en mobile, que las campañas se desarrollen en tiempo real y que el análisis de datos sea más competente.

miércoles, 27 de agosto de 2014

Por qué es necesario el Marketing para tu negocio

Toda persona que tenga o aspire a tener un negocio propio o trabajar por su cuenta, tiene que dominar y aplicar ciertas técnicas de Marketing para hacer del suyo un negocio rentable.
El Marketing es una disciplina cuyo objetivo es atraer, retener y fidelizar nuevos y antiguos clientes mediante la utilización de estrategias enfocadas a cubrir las necesidades de los mismos.
Para poder lograrlo se sirve de herramientas diseñadas a estudiar dichas necesidades en los grupos de población que la empresa apunte como objetivo de sus productos o servicios. La herramienta más usada es la del Estudio de Mercado, la cual consta de encuestas, visitas y análisis acerca cómo se comportan las personas con productos o servicios similares a los que mi empresa ofrece y, por supuesto, con lo que yo ofrezco en particular.
En emprendimientos pequeños y medianos, el Marketing y sus herramientas suelen ser implementados por los mismos dueños o sus manos derechas, si es que tienen. Sin embargo, en empresas más grandes, al estilo corporaciones y multinacionales, se contrata a un especialista para que lleve a cabo las estrategias de Marketing. Por ello, hoy en día existen cursos terciarios y carreras universitarias para convertirse en un experto en Marketing, dado su gran salida laboral.

martes, 26 de agosto de 2014

Cambio de direccion

A partir de hoy, los artículos publcados y, las nuevas aportaciones, las alojamos en La Soledad del Emprendedor; dentro de nuestro Distrito Emprendedores.

No obstante, este blog no desaparece, solo el dominio y se quedará como fuprisa.blogspot.com.es.

Gracias a todos por vuestras visitas; recibir un saludo de Jose Manuel Fuentes Prieto.

lunes, 25 de agosto de 2014

Primeros pasos para posicionar una Startup en Internet

Startup es un concepto muy abierto que suele converger entorno a un negocio en inicio o una pequeña empresa en proceso de desarrollo, que generalmente ofrece o desarrolla un producto o servicio innovador.
Aunque Pablo Martínez explica mejor que yo qué es una Startup, seguramente muchos o casi todos estemos de acuerdo en que no tiene por qué estar basada en el Marketing Digital, en el desarrollo web, o en las nuevas tecnologías en general.
Posiblemente las StartUps que si están basadas en los conceptos que acabo de mencionar, no necesiten mi ayuda en este asunto. Para quien si la necesite, voy a hablar, a modo de estreno de mi blog en TodoStartups.Com, de los primeros pasos de una Startup para ubicarse y posicionarse en internet.
1. El Dominio
Posiblemente el dominio sea el propio nombre de la empresa, pues es cada vez más habitual que el nombre de una empresa, ya sea el comercial o incluso la denominación de la sociedad, acabe en .com, .es o .net. Si es tu caso, lo primero que habrás hecho es registrar el nombre del dominio, ¿no?
En caso de que no sea así, o de que aún no hayas/hayáis elegido el nombre de la StartUp, te aconsejo elegirlo en base a unas premisas muy sencillas.
a. Siempre es mejor él .com, aunque a veces hay que conformarse con un .es o un .net debido a la dificultad de encontrar un dominio apropiado que aún esté libre. Aviso, esto solo es una recomendación, no un mandamiento, muchas webs exitosas no acaban necesariamente en .com
b. Debe ser fácil de recordar. Si puedes evitarlo, evita caracteres como un guión en el dominio.