Startup es un concepto muy abierto que suele converger entorno a un negocio en inicio o una pequeña empresa en proceso de desarrollo, que generalmente ofrece o desarrolla un producto o servicio innovador.
Aunque Pablo Martínez explica mejor que yo
qué es una Startup, seguramente muchos o casi todos estemos de acuerdo en que no tiene por qué estar basada en el Marketing Digital, en el desarrollo web, o en las nuevas tecnologías en general.
Posiblemente las StartUps que si están basadas en los conceptos que acabo de mencionar, no necesiten mi ayuda en este asunto. Para quien si la necesite, voy a hablar, a modo de estreno de mi blog en TodoStartups.Com, de los primeros pasos de una Startup para ubicarse y posicionarse en internet.
1. El Dominio
Posiblemente el dominio sea el propio nombre de la empresa, pues es cada vez más habitual que el nombre de una empresa, ya sea el comercial o incluso la denominación de la sociedad, acabe en .com, .es o .net. Si es tu caso, lo primero que habrás hecho es registrar el nombre del dominio, ¿no?
En caso de que no sea así, o de que aún no hayas/hayáis elegido el nombre de la StartUp, te aconsejo elegirlo en base a unas premisas muy sencillas.
a. Siempre es mejor él .com, aunque a veces hay que conformarse con un .es o un .net debido a la dificultad de encontrar un dominio apropiado que aún esté libre. Aviso, esto solo es una recomendación, no un mandamiento, muchas webs exitosas no acaban necesariamente en .com
b. Debe ser fácil de recordar. Si puedes evitarlo, evita caracteres como un guión en el dominio.