jueves, 28 de agosto de 2014

Los canales digitales van a sacudir el marketing, pero los directores tienen miedo al cambio

En los próximos cinco años el mundo del marketing va a someterse a muchoscambios, gracias a la introducción en la industria del panorama digital. Sin embargo, muchos de los directores de marketing de las empresas tienen miedo de estos cambios.
Se espera, según Ad Week,  que las estrategias digitales aumenten los presupuestos un 75%, que la mitad de sus acciones sean en mobile, que las campañas se desarrollen en tiempo real y que el análisis de datos sea más competente.

Aunque solo el 21% de las empresas encuestadas por Ad Week cree que serán exclusivamente digitales, la mayoría de ellas está invirtiendo más dinero en canales digitales porque obtienen más beneficios.
El e-mail ha sido el canal que más ha aumentado su efectividad, situado ahora en un 58%. Los anuncios online como los banners también son efectivos en un 59% de los casos, al igual que los que se ven en móviles y en las redes sociales. Pero la mejor opción es sostener todos estos canales en una página web corporativa (63%).