Artículo original de Leo Babauta: Todos posponemos las cosas y, en general, todos sabemos las soluciones a nuestra falta de decisión y tendencia a dejar para otro momento aquello que debemos de hacer.
Dejé para otro momento el escribir este artículo (irónico, lo sé, y sí, sé que aplazarás la lectura de este artículo) para hacer un montón de tareas más pequeñas, por ejemplo. Eran menos importantes y yo lo sabía, pero eran tareas rápidas y más fáciles que escribir un artículo sobre un tema difícil.
Honestamente, sé la solución: aclarar qué tarea es más importante, dejar todo aparte de esta tarea más importante, determinar mis motivaciones para esta tarea, dividirlas en algo más pequeño y más fácil si la percibo difícil.
Esas no son soluciones difíciles pero …. no funcionan a menos que seas consciente de lo que estás haciendo.
No puedes dar un paso atrás para aclarar cuáles son tus tareas más importantes a menos que te des cuenta de que estás postergando en primer lugar. No se puede romper una tarea en pequeños pasos, a menos que te des cuenta de que estás temiendo la tarea. No puedes despejar las distracciones a menos que te des cuenta de que has estado siguiendo el impulso de ir hacia estas distracciones.