Según un análisis realizado por la consultora de comunicación Prensa y Comunicación, 6 de cada 10 textos que publican las empresas en sus medios propios (web, blog, redes sociales) están copiados parcialmente de otros contenidos de Internet.
Con el antecedente de actualidad que se vive en España tras el supuesto caso de plagio del Presidente del Gobierno así como otros casos de políticos conocidos, el tema del plagio ha saltado de nuevo a la palestra. Se trata de un tema recurrente en el mundo de la comunicación y del marketing según Prensa y Comunicación.
José Antonio Tovar, director de Prensa y Comunicación explica, "Es un tema que no es nuevo, en una era en la que la lucha de los departamentos de marketing pasa por la creación de contenido para lograr mejorar el posicionamiento en Google, son muchos los negocios que se han lanzado a crear sus Blogs y Medios Propios para conseguir posicionarse. El problema es que la mayoría de estos contenidos se basan en otros ya publicados. Esto es lo peor que puedes hacer no sólo a nivel ético y profesional sino para Google que penaliza estas páginas".
viernes, 5 de octubre de 2018
jueves, 4 de octubre de 2018
El Performance Content, la estrategia capaz de atraer todas las miradas
Como cualquier otra acción de marketing, todo el contenido generado por una empresa debería tener el principal objetivo de vender más. Este es el concepto de una nueva tendencia del marketing digital, el Performance Content, dirigido a generar contenidos orientados a ventas.
Se trata de una de las apuestas más firmes en los últimos tiempos. Una tendencia que ha querido analizar la agencia digital especializada en Digital Commerce Marketing, Elogia.
miércoles, 3 de octubre de 2018
4 técnicas de brainstorming para innovar en tu negocio
El brainstorming o lluvia de ideas es uno de los métodos de innovación y creatividad más famosos del mundo. Te proponemos cuatro variantes de la técnica que puedes aplicar para generar ideas de forma orgánica. El brainstorming es uno de los métodos más efectivos para canalizar la innovación, buscar soluciones al bloqueo creativo o trabajar de forma conjunta explorando nuevas soluciones para problemas que surgen con proyectos, servicios o productos. Una de las claves esenciales es que la lluvia de idea se desarrolle de forma orgánica o natural, sin que sus miembros experimenten presión, perciban el espacio como no seguro o existan jerarquías dentro del proceso creativo
martes, 2 de octubre de 2018
Google, YouTube y Samsung se coronan como las marcas más saludables del mundo
BrandIndex ha lanzado su ranking global de marcas más saludables, dejando buenas noticias para Google y bastante malas para Facebook. Se trata de una lista elaborada gracias a la compilación de seis millones de entrevistas, realizadas durante todo un año, hasta junio de 2018.
La lista global recopila los 26 rankings nacionales, cada uno de ellos basado en una media de 52 clasificaciones semanales. Para elaborar la clasificación, BrandIndex tiene en cuenta las percepciones de calidad, valor, impresión, satisfacción, reputación y recomendación.
lunes, 1 de octubre de 2018
Los productos financieros se hunden en Internet
Únicamente el 9,8% de los internautas contrató productos financieros a través de Internet en 2017, lo que muestra que este comportamiento es todavía “incipiente” en España, según el Observatorio de Regulación Digital de BBVA Research.
De los que sí contrataron productos financieros, casi siete de cada diez suscribieron o renovaron una póliza de seguros, mientras que cerca de tres de cada diez compraron o vendieron acciones y otros productos de inversión y casi dos contrataron préstamos online.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)