viernes, 11 de septiembre de 2015

5 reglas de oro para convertir a los curiosos indecisos en los compradores más fieles

Muchas teorías circulan alrededor del camino que debería tomar el marketingen los últimos tiempos. Si algo tienen en común la gran mayoría de estas, es que el cliente siempre debe ser el centro de cualquier estrategia. Pero el foco debería apuntar hacia la conversión de lo que la gente quiere comprar en lo que realmente acaban comprando. Como consumidores, nos gustan muchas marcas pero raras son las ocasiones en las que hacemos el proceso completo hasta acabar en el punto de compra.
Esta es una interesante reflexión ofrecida por Rory Sutherland, vicepresidente Ogilvy Group y Sarah Trodd, Ceo de Geometry Global UK en su libro “The Last Mile: Creating Social and Economic Value from Behavioural Insights”. Una publicación que ofrece una nueva mirada sobre cómo las marcas podríanaumentar las tasas de conversión tan sólo con un pequeño replanteamiento estratégico.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Por qué tus mensajes tienen que cumplir con las expectativas de los consumidores

Uno de los trucos en los que habitualmente caen las compañías cuando intentan hacer que los consumidores interactúen con sus mensajes es el de recurrir a un gancho que es irrechazable. ¿Por qué he hecho clic en la última newsletter de una página de cupones, por ejemplo, tras meses y quizás incluso años de enviarla directamente a la papelera de reciclaje?
 El asunto del mail era la promesa de un goloso cupón de descuento, lo suficientemente atractivo como para que el mensaje consiguiese pasar la barrera habitual de entrada de la lista de mensajes recibidos (donde los mails similares a los suyos pasan directamente del no leído a la papelera de reciclaje) y empujase a una visita a la web de la compañía.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Las marcas tienen que explicar más y mejor a los consumidores para qué quieren sus datos

Un 63% estaría dispuesto a compartir su información si recibiese una recompensa económica por ello

Contar con los datos suficientes para poder entender a los consumidores es una de las principales preocupaciones de las empresas. 
Las compañías necesitan saber cómo son y qué quieren los consumidores y también precisan ser capaces de adelantarse a sus necesidades y ser más eficientes a la hora de predecir cuáles serán sus gustos y sus necesidades que las empresas de su competencia. Es un trabajo complejo, pero que las nuevas herramientas tecnológicas están haciendo cada vez más factible (y más infalible). 

martes, 8 de septiembre de 2015

7 atajos para ganarse la confianza de los consumidores digitales

Por lo general, se dice que los humanos somos predecibles. Así que traslade esa idea a sus usuarios e intente tomar ventaja de sus hábitos para crear nuevas formas con las que ganarse su confianza.
Los siguientes puntos son señales que contribuirán, de forma consciente o subconsciente, a que sus usuarios piensen que usted es digno de su tiempo. Algunos dependen de la prueba social, mientras que otros funcionan a un nivel psicológico más complejo.
Pero en cualquier caso, debe tener claro que ninguno de ellos servirá de nada si miente o intenta engañar. Estos consejos son simplemente medios con los que puede intentar hacer llegar mejor su mensaje. Evite exagerar su producto o servicio, ya que los usuarios son más sensibles a esto de lo que cree, y no le gustan los engaños. De la misma manera, si es sincero y realista sobre su producto -tanto sobre lo bueno como lo malo- los usuarios apreciarán su honestidad en comparación con otros sitios que no lo son.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Las 5 claves para crear una campaña que tenga éxito internacional

Syl Saller, directora de marketing de DiageoLara Balazs, vicepresidenta senior de marketing para Norteamérica de Visa Mike Shalit, director ejecutivo creativo de BBDO, se juntaron en el escenario del Festival Cannes Lions para hablar sobre las lecciones más importantes, a nivel global, que hay que tener en cuenta a la hora de construir algunas de las grandes marcas internacionales.
1. Haga bien su maleta y hágala ligera
Con una población mundial a la que dirigirse de 8 mil millones de personas para el año 2030, las marcas globales deben estar preparadas para tener ventaja a nivel económico pero, lo que es más importante, para entender los matices delcomportamiento humano frente a las divisiones geográficas. La idea de “hacer un equipaje ligero” se refiere a identificar la esencia de tu marca, creando una especie de taquigrafía que pueda viajar por todo el mundo. “El mundo no tiene fronteras, su trabajo no tiene fronteras y nuestros consumidores no tienen márgenes. Lanzar un mensaje que cubra los deseos y necesidades sólo de un país concreto es una idea terrible”, afirma Balazs.