viernes, 6 de febrero de 2015

10 maneras en que los “marketeros” pueden parecer más listos de lo que son

La de “marketero” es una profesión muy exigente en la que los que la desempeñan se ven a menudo forzados a impresionar a cuantos les rodean.
A veces los “marketeros” se las ingenian para levantar suspiros a su paso echando manos de su sabiduría y del conocimiento del tema que tienen entre manos. Pero en otras esa sabiduría se queda más bien corta y no queda otra que recurrir a “triquiñuelas” para simular erudición donde no hay en realidad tal erudición.
Si está habituado a tratar con “marketeros” y quiere saber si quien tiene delante sabe realmente de lo que está hablando o sólo está fingiendo, preste mucha atención a los trucos utilizados por los profesionales del marketing para parecer más listos que recoge a continuación iMedia Connection:

jueves, 5 de febrero de 2015

5 “alborotadores” habituales en la publicidad

Muchos prefieren tenerlos a miles de kilómetros de distancia, pero lo cierto es que los “alborotadores” son absolutamente indispensables en el universo publicitario. ¿El problema? Que hay muchos tipos de agitadores y la mayor parte de ellos son más venenosos que balsámicos para la industria publicitaria. Bob Hoffman disecciona en su blog The Ad Contrarian los 5 tipos de “alborotadores” más habituales en la publicidad:
1. El idiota
No todos los “alborotadores” son idiotas, pero todos los idiotas son “alborotadores”. El idiota es alguien en quien no se puede confiar. No se puede confiar que nos proporcione información valiosa de un cliente. No se puede confiar en que suministre al cliente informa fidedigna de nosotros mismos. No se puede confiar en que diga la verdad. No se puede confiar en que gestione eficazmente los problemas. El idiota dice “semiverdades” la mitad del tiempo. Manipula información en su propio beneficio y planta la semilla del malestar entre las personas más ingenuas e impresionables.

miércoles, 4 de febrero de 2015

¿Cómo cambiará el trabajo en la industria del marketing durante los próximos años?

Todas las industrias han tenido que enfrentarse a muchos cambios en los últimos años, marcados por modificaciones en muchos terrenos. Internet ha cambiado todo y ha hecho que las prácticas del pasado ya no puedan seguir siendo mantenidas en el presente. Las exigencias a las que deben enfrentarse las empresas son distintas y las posibilidades mucho mayores. Los cambios han afectado a toda clase de industrias y en esta revolución del cómo hay que enfrentarse al mundo en el futuro también se ha visto arrastrada la industria del marketing.
De hecho, los propios miembros de la industria están convencidos de que en el futuro inmediato tendrán que cambiar para adaptarse a nuevos retos y a nuevos focos de atención. Según un estudio de Economist Ingelligence Unit y Marketo, el 81% de los encuestados (el panel estaba formado por responsables de marketing de empresas de los cinco continentes) está convencido de que entre los próximos tres y cinco años tendrá que cambiar la estructura y el diseño de las áreas y de las empresas de marketing para poder responder a las nuevas necesidades a las que tendrán que enfrentarse las empresas y que por tanto exigirán a sus encargados de marketing.

martes, 3 de febrero de 2015

Celebre San Publicito con estas 10 divertidas frases sobre publicistas

El mundo de la publicidad es uno de los sectores con mayor variedad de percepciones sobre los profesionales que se encuentran dentro de él. Muchos ven a los publicistas como personas con una gran creatividad que están constantemente atentos a todo lo que sucede a su alrededor para no perderse nada de lo que sucede y no dejar escapar ni un ápice de inspiración.
Pero no todo son nuevas palabras para los publicistas. El mundo del cine y las series de televisión han dado en muchas ocasiones una imagen de codicia, afán por ascender y hambre de éxito que les lleva a acabar con todo aquello que se interponga en su camino hacia la cima. Otros ven el mundo de la publicidadcomo una fiesta constante donde todo son risas hasta que llega la inspiración.
Percepciones y opiniones varias aparte, hoy desde MarketingDirecto.com no podemos dejar de hacer nuestro pequeño homenaje a los publicistas en el Día de San Publicito que se celebra hoy ya que, si algo caracteriza a estosprofesionales de la publicidad es el humor y partiendo de este concepto, le ofrecemos un recopilatorio de algunas de las frases más ingeniosas y divertidas utilizadas por los publicistas:

lunes, 2 de febrero de 2015

¿Cómo las empresas y marcas pueden conectar con la Generación Z?

Muchas empresas han empezado a preocuparse por la llamada Generación Z, puesto que saben que aunque este es el momento dorado para los millennials, a los que todas las marcas quieren conquistar, los consumidores más jóvenes están a la vuelta de la esquina.
 La Generación Z son los nacidos en los años 90 (a partir de la segunda mitad) y que están ahora por debajo de los 20-19 años. Estos consumidores se diferencian de los millennials en su escala de valores, en lo que esperan de las empresas y de la vida y en las fórmulas para llegar hasta ellos, lo que hace que a las firmas no les quede más remedio que crear nuevas fórmulas para conectar con ellos. Usar las herramientas que triunfan con los millennials no tiene sentido si lo que quieren es llegar a los Z.