Hace unos años, el boom de las redes sociales hizo que no pocos expertos y analistas empezasen a apuntar a un cambio de rumbo. Ahora que toda la información llegaba por redes sociales, los buscadores iban a empezar a ser mucho menos relevantes. Quienes profetizaban sobre la muerte del buscador tenían claro que el SEO iba a ir siendo cada vez más relevante para las empresas y para las marcas y que los recursos que se dedicaban a ello mejor acabarían en otro lugar. Igualmente, estaban convencidos de que emplear las búsquedas de otra manera para llegar a los consumidores, por ejemplo con anuncios que se posicionaban mientras el consumidor hacía búsquedas, ya no valía la pena.
viernes, 8 de junio de 2018
jueves, 7 de junio de 2018
Cuando no tener un plan de negocios es el mejor plan
Vale la pena planificar. De acuerdo con nuestra investigación, descrita en un artículo anterior para Harvard Business Review, encontramos que los empresarios que escriben planes de negocios tienen más probabilidades de tener éxito. Sin embargo, aunque esto podría tentar a algunos empresarios a hacer de la redacción de un plan su primera tarea, nuestro estudio posterior muestra que escribir primero un plan es una muy mala idea. Es mucho mejor esperar, no dedicar demasiado tiempo a la redacción del plan y, esto es lo más importante, sincronizar el plan con otras actividades clave de inicio.
Un plan de negocios inicial parece una buena idea desde el principio porque responde preguntas básicas como "¿dónde estamos ahora?", "¿a dónde queremos llegar?" y "¿cómo vamos a llegar allí?".
miércoles, 6 de junio de 2018
Explica cómo te gusta trabajar
Por regla general, siempre hay un período de acoplamiento entre los jefes cuando se hacen cargo de un equipo, hasta que aprenden la mejor manera de trabajar juntos.
Sin embargo, este proceso de aprendizaje se puede acelerar evitando que el equipo tenga que adivinar tu estilo de gestión, creando y compartiendo una tabla de estilo de trabajo.
martes, 5 de junio de 2018
Charlas rápidas para mejorar la eficiencia del equipo
Si alguna vez has dudado en ofrecer una opinión crítica a un compañero, no estás solo, es lo que le pasa a la mayoría dela gente.
Incluso cuando percibimos un problema, a menudo permanecemos en silencio para evitar ser vistos como unos sabelotodo que interfieren en la actividad de los demás.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)