sábado, 19 de enero de 2013

La figura del comercial frente a la del reponedor


Como conocen la crisis está cambiando el perfil de muchos profesionales, ya que las nuevas circunstancias les lleva a competir con nuevas habilidades, muchas de ellas olvidadas en los años de bonanza, y que ahora se constituyen como vitales en nuestro día a día de nuestra ocupación profesional.
Un ejemplo de ello es el empleo de comercial, que está sufriendo unas ácidas circunstancias bajo este escenario, y que requiere un conocimiento profundo del producto, del cliente, y también la psicología y la habilidad necesarias para crear la necesidad a nuestro cliente para lograr nuestros objetivos comerciales.
Dicho lo anterior, he de decir que hace unos años, cuando el dinero fluía en nuestra economía, la figura de muchos comerciales se ha confundido con la de meros reponedores, lo que ha llevado en algunos casos a desprestigiar la profesión, y por otro, a minusvalorar las habilidades asociadas al perfil de este tipo de profesionales.
Por tanto, son muchos los reponedores los que se han quedado en el camino, dejando únicamente en el sector a los profesionales que verdaderamente cuentan con las habilidades anteriormente detalladas. Ocurriendo algo razonablemente parecido a lo acontecido en otros sectores, al desplazar del mercado a los profesionales menos capaces.

viernes, 18 de enero de 2013

La importancia de la confianza cuando subcontratas


La mayoría de grandes empresas un día comenzaron gracias al trabajo fuerte de su fundador o de varios de sus fundadores, si en tusplanes para este nuevo año esta iniciar una empresa pero no cuentas con el suficiente dinero para invertir una buena opción es realizar trabajos subcontratando personal , mucha gente en rubros como laconstrucción, diseño, bienes rices y otros subcontratan personas o empresas para que trabajen en su nombre en un determinado proyecto, permitiendo de esta manera ir poco a poco tomando la experiencia necesaria en el área y ahorrando para un capital.
La importancia de subcontratar personal o empresas para un determinado proyecto recae en el hecho que debemos de asegurarnos que las personas contratadas sea de completa confianza o personas o empresas seria y responsables que sean un respaldo para tu trabajo y no un problema ya que al final tu seras quien responderá por el trabajo hecho.
Una vez comiences a darte a conocer es importante que tomes la decision de comparar el equipo necesario para tu negocio , esto te permitirá ahorra dinero en los próximos proyectos que realices.

jueves, 17 de enero de 2013

Como Proyectar Confianza en los Negocios

Ya sea que esté atrayendo a los inversores potenciales o haciendo una presentación en una reunión de personal, usted debe proyectar confianza. Su seguridad en sí mismo demuestra a otros que cree en sus ideas de negocio y le ayuda a vender de manera efectiva.

De alguna manera, la presentación de una idea es más importante que la idea misma. La energía emocional es más importante que el contenido. Los inversores quieren invertir en las personas, no invertir en ideas. Aprender a transmitir confianza tiene que ver con ser congruentes.

Por ejemplo, si usted está hablando de la característica más interesante de su producto, su expresión debe ser grande, su voz activa y comprometida con su cuerpo. Tener inquietud y mirar al suelo se vería fuera de sincronía y por supuesto, esto no les da confianza a los inversores.


Congruencia es la capacidad de creer de verdad en lo que dices. Es una cuestión de estar plenamente comprometido con su mensaje de manera emocional e intelectualmente. Esta convicción puede ser difícil de reunir en una presentación de altas apuestas, pero se puede aprender a hacerlo con voluntad y simple práctica.

A continuación 4 consejos para ayudarle a sentirse más seguro:

1. Véase ensayar en vídeo
Ver su rendimiento es la forma más fácil de reconocer lo que necesita mejorar. El análisis de vídeo le muestra cuando usted no está siendo plenamente congruente.

Analice los momentos que parecen torpes o poco convincentes. Observe si se rompe el contacto visual, y supervise el entusiasmo en su voz y cuerpo. Trate de recordar lo que estaba pensando o sintiendo en los momentos más débiles y haga frente a las dudas o inquietudes, esto le ayudará a moverse más allá de ellos.

2. Imprima emoción
Cuando usted está presentando una idea, es fácil perder la pasión para explicar los detalles. Para aparentar confianza, aléjese de las diapositivas en power point o de sus notas. La presentación debe provenir de la emoción. Es mucho más eficaz una presentación de negocios si la gente le oye hablar desde el corazón, y no viendo letras proyectadas la pared.

Puede hacer uso de ilustraciones o dibujos si es necesario, pero todo aquello que usted pueda expresar verbalmente e imprimirle su entusiasmo es mejor hacerlo de ese modo.

Imagine que esta en un bar y trata de decirle a un amigo lo que su empresa hace y lo que vale. Muestre su convicción y creencia en el producto, esa energía emocional parece más segura e inspira a otros a creer en lo que estás haciendo.

3. Haga que coincidan sus emociones y lenguaje corporal
El movimiento es increíblemente importante, especialmente cuando se trata de convencer a otros. Los movimientos físicos que responden a su mensaje mantienen la atención de los demás con mayor eficacia y le hace parecer mucho más convincente.

Al hacer una presentación, haga que participen su cara, manos y cuerpo para ayudarle a comunicar un punto. Si usted está entusiasmado, es posible caminar o hacer grandes gestos. O, si usted está explicando un problema, un ceño fruncido un tono de voz más serio sería lo ideal. Debe haber un cambio ya que esta hablando de emociones diferentes.

4. Actué sin dudarlo
Cuando habla con los demás, parecer decisivo es especialmente importante, es decir, las personas de confianza no muestran ninguna vacilación entre la decisión de actuar y la acción. La duda hace que el movimiento sea menos fluido y revela una falta de confianza.

Practique actuando en un movimiento fluido y sorpréndase a sí mismo en los momentos de duda o vacilación. Pregúntese, ¿qué es lo peor que podría suceder si hago esto? O, ¿qué es lo que me hace inseguro? Responder a estas preguntas le ayudará a superar sus reservas.

100 ideas de negocios

miércoles, 16 de enero de 2013

Defina sus metas de manera clara en el 2013


Saber hacia donde queremos ir es uno de los grandes propósitos que debemos de tener para este año 2013 , para ello debemos de tener las metas muy claras y así alcanzarlas , en materia financiera es importante que movamos nuestros recursos hacia la consecución de las mismas, por ejemplo es necesario pensar en una política de ahorro de cara a mejorar la situación financiera de la familia de ser necesario para alcanzar metas
Algunas metas que debemos plantearnos en este nuevo año podrían ser:
1. Comprar tu casa
2. Pagar el estudio de tus hijos
3. Pagar el prestamos
4. Comprar un nuevo carro
5. Realizar un viaje desea
Estas son algunas metas comunes para las familias , tus metas pueden ser diferentes pero la solución para conseguirlas es la misma debes de enfocarte y no salirte del plan trazado, puedes comenzar a trabajar en ahorrar un porcentaje de tu suelto o eliminar gastos no necesarios con la idea de alcanzar una meta que a la larga te traerá beneficios.

martes, 15 de enero de 2013

Cómo contar la historia de su marca: cuatro preguntas que ha de ser capaz de responder


Hoy en día el arte de la narración sigue siendo fundamental en cualquierestrategia de marca, pero la forma en la que se cuenta la historia y las herramientas que se emplean han evolucionado. La publicidad en los nuevos medios, como los vídeos, los boletines electrónicos,Instagram, Pinterest, Facebook, Twitter o los blogs no puede pasar desapercibida.
Sin embargo, no por tener muchas herramientas el mensaje será mejor. Las marcas han de comprender de qué forma deben utilizarlas estratégicamente, en función de los objetivos de la empresa y el mensaje que se quera comunicar. El desafío consiste en poder responder a las siguientes preguntas.
¿Cuento con un buen equipo? El cambio de herramientas requiere que tanto los redactores como los expertos en el ámbito digital acudan a la primera reunión para generar una historia. La integración de departamentos asegurará que la historia sea convincente y coherente.
¿Cuál quiero que sea mi historia? Las historias basadas en hechos reales suelen tener una gran respuesta emocional que la que tendría la anécdota de un empleado. El alcance de la historia también afectará a la forma en que debe o puede ser contada. Una experiencia de un cliente puede evocar una historia clásica o puede convertirse en la piedra angular de una campaña. Considere cómo la historia se ajusta al canal por el que se distribuirá y a la estrategia de marca.
¿Cuál es la mejor manera de contar la historia? Las empresas tienen infinidad de posibilidades a su alcance, pero resulta crucial la decisión del medio a través del cual se transmitirá el mensaje. Si el contenido es complejo, el vídeo o la infografía suelen funcionar bien como formatos. El vídeo resulta más demostrativo mientras que la infografía simplifica una explicación y hace el contenido más atractivo y comprensible.
¿Cómo interactuará mi público con la historia y qué herramientas emplearé para lanzarla al mercado? Además de considerar el mejor medio para el mensaje, se ha de considerar el mejor medio para su público. ¿Qué es lo que les gusta? ¿Querrán participar ofreciendo sugerencias y opiniones? Para ciertas audiencias puede funcionar mejor Twitter mientras que para otras resulta más efectivo el boletín electrónico. Una combinación de la publicidad habitual sumada a una acción en Facebook para fomentar el diálogo y la publicación de una fotografía en Instagram puede ilustrar bien lo que su empresa representa.

lunes, 14 de enero de 2013

Saca el máximo partido a tus empleados sin que se agobien


Si en estos momentos eres el dueño de una pyme y tienes empleados contratados, puede que no te hayas percatado todavía de todo el potencial que éstos pueden llegar a tener, siempre que sepas distribuirlos en las áreas indicadas. Muchos empresarios se centran en los costes de la empresa, el rendimiento de las ventas, los impuestos y se olvidan de sus trabajadores, que al fin y al cabo son una de las partes más importantes de su negocio.
A lo mejor puede que sí te hayas dado cuenta, pero no quieres que tus empleados se agobien con la presión de un trabajo para el que no están capacitados. Además, no quieres invertir en un personal más cualificado, perdiendo todo lo que has invertido en ellos, todo el tiempo, dinero, y la formación que han recibido.
Estos problemas se vuelven aún más complicados si tu negocio forma parte del sector de la tecnología, sector que está en constante cambio. Las nuevas técnicas o métodos son esenciales para que tu negocio siga creciendo. Sencillamente, la respuesta a todos estos problemas se resume en tener buenas estrategias de gestión del talento.
En pocas palabras, la gestión del talento es el compromiso de la empresa para reclutar, retener y desarrollar a los mejores empleados para cualquier trabajo. Todo es cuestión de saber qué tipo de personas forman parte de tu empresa. Se trata de conocer las fortalezas, habilidades y potencial que cada trabajador aporta a la empresa y como hacer para que ese conocimiento sea productivo al cien por cien.
Actualmente, la gestión del talento ha sido asumida por la mayor de las empresas y posteriormente ha evolucionado hasta convertirse en un complejo conjunto de procesos, fórmulas y estadísticas. Aunque la mayor parte de esta se encuentra más allá del alcance de las pequeñas empresas, como idea y en su práctica más fundamental, la gestión eficaz del talento es una parte esencial de los negocios, incluso entre las pequeñas empresas. Si está trabajando con recursos limitados, ¿no tiene sentido que desees sacar el máximo partido de ellos?
Llegados a este punto hay cinco consideraciones de gestión de talento que debe tener en cuenta cualquier pequeño empresario que contrata.

1. Debes darte cuenta de que tus empleados son tus mayores activos.

Aunque las grandes empresas tengan una ventaja sobre las pymes cuando se trata de la gestión del talento, simplemente por la enorme cantidad de recursos que puede llevar a cabo, por lo general se quedan cortos en el lado humano. Ellos se dan cuenta de que los empleados son valiosos para suempresa, pero los tratan de manera muy impersonal.
Como propietario de una pequeña empresa es necesario que te propongas conocer a tus empleados. Esto es algo muy importante y de gran alcance. Si inviertes en tus trabajadores porque valoras a la persona que hay detrás de los esfuerzos, te garantizo, que vas a llegar más lejos en tu negocio.

2. Mantente en contacto con la marca de tu empresa, la cultura y las metas a largo plazo.

No te hagas el miope con la contratación o capacitación. Es necesario que tengas en cuenta donde está tu negocio ahora, cómo funciona y dónde llegará en el futuro, ya que todo esto va a dar forma al trabajo de tus empleados y qué es exactamente lo que van a hacer.

3. Se claro con el trabajo que desempeña cada uno.

Esto incluye no sólo tener una descripción clara del trabajo para cada función, si no también conocer qué conjunto de habilidades puede desempeñar cada empleado según su personalidad. No tengas miedo de hacer un poco de ensayo y error, si es necesario. Puedes barajar y evaluar la nueva configuración de los empleados para ver si vale la pena continuar. Por último, no olvides volver a evaluar, al menos una vez al año, la efectividad de las posiciones clave de la compañía para ver si las hay que sumar, restar, o mejorar las responsabilidades que desempeña cada uno.

4. Cuenta con sistemas para mantener el crecimiento y el desarrollo.

Muy pocas pequeñas empresas son estáticas. La mayoría de empresas pequeñas se enfrentan a cambios que son necesarios en el trabajo, como por ejemplo el número de empleados y los conjuntos de habilidades. Como propietario de una pequeña empresa, tienes la necesidad de contar con sistemas establecidos para mantener el crecimiento y el desarrollo. Esto puede incluir cosas como tener un Sistema de Gestión del Aprendizaje sólido (LMS) y una escala definida de mejoras para los empleados dentro de la empresa.

5. Habla con tus empleados.

Escucha que te dicen, cómo se sienten y cómo piensan acerca de las cosas que pueden ser mejores en sus puestos de trabajo. Puedes quedar muy sorprendido de lo que escuchas. También debes tener algún tipo de sistema para evaluar el desempeño, ya sea por los compañeros de trabajo o empleados encargos de dirección.
En resumen, para obtener el máximo rendimiento de tus empleados, hay que reconocer su valor innegable para tu empresa. Tienes que tratar a tus trabajadores no sólo como un recurso valioso,sino como personas importantes que tienen el poder para impulsar tu negocio.

domingo, 13 de enero de 2013

Parásitos laborales que matan tus ideas


Si tienes claro con quién te debes embarcar en la aventura de crear una nueva empresa también tienes que estar seguro de quiénes son los socios o empleados con los que no debes juntarte jamás.
Se trata de una decisión crítica si deseas conservar la mentalidad start up de los primeros días. Para ello debes evitar a una serie de parásitos laborales que podrían destruir tu negocio.
Aparte de los pelotas y aduladores, que sólo harán que tu start up se vuelva más débil, hay toda una fauna que has de rehuir desde el principio:
Rechaza siempre que puedas a los chismosos que, junto con los creadores de rumores, están entre los peores compañeros de viaje para tu start up y para cualquier compañía. Como creador de empresas, debes ser del tipo de líder que comunica y escucha las opiniones de los demás, además de preocuparse de la satisfacción de sus colaboradores.
Es evidente que en cualquier organización el “rumor cero” es imposible, pero si los chismes campan y se extienden en tu nueva compañía será porque los rumores están ocupando el lugar que no cubre la verdadera información. Los chismosos habrán destrozado así tu mentalidad start up.
Para mantener el espíritu de los primeros tiempos, evita también a los pasotas y apáticos. Este tipo de empleados o socios no tienen sitio en una organización que se caracteriza por la velocidad, la agilidad, los nuevos ritmos de trabajo y la flexibilidad. Jamás se adaptarán a una organización horizontal y colaborativa en la que priman la energía y la pasión.
Es evidente que los que siempre se escaquean no son aptos para tu start up. Huye de los que no son partidarios de aportar ideas para no tener que ejecutarlas. Suelen ser opuestos a cualquier tipo de acción y decisión, y se dedican sólo a hacer lo justo para que nadie pueda recriminarles, aportando lo mínimo.
En el extremo opuesto –pero igualmente rechazables– están los agobiados incapaces de manejar el tiempo ni su propio estrés. Son peligrosos, porque contagian su pésimo estado de ánimo a toda la organización.
En este sentido son igualmente rechazables quienes necesitan demasiadas horas para realizar su trabajo u obtener resultados, pero casi nunca lo consiguen.
En esta línea están aquellos que también trabajan duramente, con gran dedicación, pero son incapaces de integrarse en la cultura de la compañía.
Aquí entra en juego el lema “contrata despacio y despide deprisa”. Has de evitar que tu falta de previsión provoque escasez de personal cualificado. Este tipo de empleados incapaces son sinceros, pero con ellos tu compañía no funciona. Debes saber hacerlo bien: reacciona y toma medidas inmediatamente.
Los ladrones del tiempo de los demás son incompatibles con una start up que maneja plazos muy estrictos.