viernes, 20 de febrero de 2015

3 secretos para multiplicar ventas

Si te dedicas a las ventas o tienes una empresa o negocio, seguro que te formulas constantemente la pregunta clave: ¿Cómo conseguir más ventas, cómo atraer más clientes, cómo conseguir más beneficios?
Hoy vamos a mostrar tres claves que te van a permitir incrementar tu cuenta de ganancias si las pones en marcha. Vamos con ellas.
#1 Producir emoción. El producto que vendes debe producir algún tipo de emoción positiva en el comprador. Cuando produces una emoción en otra persona tiene lugar un extraño proceso molecular en su organismo que predispone a la venta. Los razonamientos lógicos y cerebrales dejan paso a la alegría del momento, y por eso hay un dicho comprobado que dice que cuando sube la emoción baja la inteligencia.
Así pues, primera lección: produce emociones que se traduzcan en ventas.

jueves, 19 de febrero de 2015

6 malos hábitos “marketeros” que debe dejar en la cuneta de una vez por todas en 2015

Los “marketeros” tienen tanta presión encima que muy a menudo intentan hacer muchas más cosas de las que en realidad están en condiciones de hacer. Y ya sabe, como bien dice el refranero popular, quien mucho abarca poco aprieta.
Si siente que no da más de sí y necesita hacer “limpieza” en su innumerable lista de tácticas “marketeras”, le proponemos jubilar cuanto antes las que enumera a continuación HubSpot:
1. Obsesionarse con el marketing en tiempo real
Oreo marcó hace un par de años un auténtico golazo “marketero” con su famoso tuit durante el apagón de la Super Bowl 2013. ¿El problema? Que desde entonces las marcas están completamente obsesionadas con el marketing en tiempo real, tanto que a veces su afán por sacar partido “marketero” de la actualidad les lleva a caer en el mal gusto y a convertirse involuntariamente en la “comidilla” de las redes sociales (y no por un buen motivo precisamente). El marketing es tiempo real es estupendo, pero tampoco hay que forzarlo.

miércoles, 18 de febrero de 2015

5 “superpoderes” de los banners que probablemente haya pasado por alto

Los banners tienen muy mala fama en el universo de la publicidad online y probablemente esa mala fama sea más que merecida. ¿El “pecado mortal” de los banners? Haberse agarrado como a un clavo ardiendo al CTR como métrica para calcular su eficacia.

Con una tasa de clics que está por debajo del 0,5%, los banners no pueden presumir ni mucho menos de ser un imán para los clics, pero eso no quiere decir que lo hagan todo mal. A continuación, y de la mano deiMedia Connection, repasamos los “superpoderes” ocultos de los injustamente aborrecidos banners:
1. Ayudan al conocimiento del anunciante
Los banners pueden jactarse de ser uno de los formatos publicitarios que más alientan el conocimiento de los anunciantes por parte de los usuarios. Hay innumerables estudios que demuestran que la publicidad display tiene un importantísimo impacto en el conocimiento de las marcas. En 2010 un informe de ComScore y ValueClick concluyó que la publicidad display contribuía a aumentar las ventas de los anunciantes más que la tradicional publicidad televisiva. Bien emplazados, los denostados “banners” son un importante vitamina para incrementar el tráfico web de las marcas.

martes, 17 de febrero de 2015

¿Cuáles son los 7 grandes tipos de consumidores?

¿Son todos los consumidores iguales? Bien sabemos que la respuesta a esta pregunta es que no: cada consumidor es un mundo y cada uno busca cosas diferentes cuando se relaciona con las marcas. Lo que se busca y el cómo se es cambia según edad, género y hasta a veces lugar de residencia. Llegar a los consumidores y hacerlo con éxito implica ser eficiente a la hora de saber diferenciar dentro del total a quienes tienen intereses y características diferentes. Pero ¿es posible crear contenedores que a grandes rasgos señalen cómo son los consumidores?
Lo cierto es que si se crean totalidades se pueden diferenciar diferentes tipos de personalidades entre los compradores, como demuestra un estudio de Euromonitor que ha marcado diferentes categorías sobre cómo son los ciudadanos a la hora de comprar. Los consumidores se pueden dividir en 7 grandes grupos en los que se agrupan los diferentes subgrupos con diferentes características. ¿En qué se basa la clasificación para saber cómo son los distintos consumidores? La lista parte de criterios como los rasgos de personalidad, las preferencias de compra, la relación con la tecnología o la conciencia medioambiental.

lunes, 16 de febrero de 2015

Estrategia customer-oriented o cómo “enamorar” a la audiencia

Una organización piensa lanzar un nuevo producto. O replantear su marca. U optimizar su presencia en buscadores. O generar una comunidad en social media. Sea cual sea el punto de partida, a la hora de elaborar una estrategia es clave conocer y entender al consumidor, tanto o más que el negocio o sector.

Estrategia content marketing customer-oriented.
El cliente de la marca determinará la estrategia, ya que los objetivos de las organizaciones pasan por el hecho de que se quiere que un cliente haga algo. Y, si no se conoce a ese cliente, sus intereses y comportamientos, no se podrá orientar esa acción (y, por tanto, la estrategia), de manera eficaz.