viernes, 14 de diciembre de 2018

Cinco claves por las que apostar por soluciones de última milla

Los eCommerce se enfrentan al reto de satisfacer las necesidades de un consumidor final en constante evolución, y que cada vez es más exigente a la hora de recibir su pedido. No sólo los consumidores quieren recibir su pedido en el mismo día, sino que quieren tener la flexibilidad para poder establecer el momento del día en el que quieren recibir la entrega.
En este contexto, el conocido como “sector de la última milla” ha crecido en importancia en los últimos años, contando como principales ventajas la posibilidad de planificar entregas programadas, o la flexibilidad para adaptarse a las exigencias del cliente final. De hecho según la consultora PwC, el sector de la última milla podría ahorrar un 51% los costes de las empresas al introducir tecnologías de automatización en los procesos de envíos de distribución urbana y en el análisis de la demanda.

jueves, 13 de diciembre de 2018

¿Cómo hacer un correcto seguimiento de clientes?

Toda pequeña o mediana empresa que quiere tener un proceso íntegro y funcional en sus labores no debe dar por sentada la satisfacción de los clientes con sus servicios, por eso es que se deben seguir unos pasos para dar un correcto seguimiento de ellos.
De acuerdo con el sitio de Herramientas PyME, “el seguimiento del cliente una vez que se ha hecho una venta permite lograr nuevas compras, que son la piedra fundamental de la mayor parte de las pequeñas empresas exitosas”.

miércoles, 12 de diciembre de 2018

4 falsos mitos que hacen muchísima pupa a las acciones de rebranding

En torno a las acciones de rebranding hay muchísimos mitos que constituyen una importante rémora para quienes deciden hincar el diente a esta disciplina (de muchísima relevancia en el universo marketero).


Toda acción de rebranding debe ser calculada al milímetro para evitar eventuales traspiés, los que emanan a veces de los cambios cuando no se reflexionan lo suficiente.

martes, 11 de diciembre de 2018

Google, Facebook y Alibaba se reparten la mayor parte del mercado mundial de la publicidad online

De ser un espacio con potencial, la publicidad digital ha crecido en los últimos años hasta convertirse en el gran motor del mercado publicitario global. Las cifras de inversión no paran de demostrarlo y no paran de confirmar que el futuro publicitario general pasará, se mire como se mire, por la red. La última Global Ad Spending Update, elaborada por eMarketer, ayuda a perfilar mucho mejor este futuro.

Durante el año que viene, la publicidad en internet crecerá a un ritmo de dobles cifras. Según las previsiones de eMarketer, el gasto mundial en publicidad digital se situará en los 327.280 millones de dólares, lo que le permitirá posicionarse por encima del gasto de 2018. El crecimiento interanual será así del 17,1%.

lunes, 10 de diciembre de 2018

Opciones de financiación para tu Pyme

En el mundo de la pequeña y mediana empresa, cualquier trámite necesario para avanzar en la actividad emprendedora implica no pocos quebraderos de cabeza. Sin duda, entre todos ellos, la palma se la lleva la búsqueda de financiación. Esto es así especialmente desde los años más recios de la crisis económica, que no hicieron si no volver aún más estrictas las ya duras condiciones para la concesión de créditos a pequeñas y medianas empresas.

Por este motivo, tanto a nivel público como privado se han establecido varios instrumentos que se concentran especialmente en el ámbito de las pymes y que, a través de mecanismos que se adaptan a las necesidades específicas de estas, intentan suplir las carencias que el sector financiero presenta en la atención a este sector económico, que por otra parte supone la gran mayoría del tejido empresarial español.