Esta situación ha llevado a investigar, desarrollar y fomentar nuevas estrategias, nuevas ideas y/o herramientas de marketing que bien utilizadas ayudan a un mejor posicionamiento de estas tiendas frente a sus competidores, proveyendo así mismo un aumento de tráfico que muy posiblemente se transforme en un aumento de las ventas; objetivo fundamental en cualquier tienda online.
viernes, 5 de junio de 2015
3 herramientas de marketing para aumentar ventas
Nos encontramos en la “época de Internet” donde prácticamente cada día podemos encontrar nuevos modelos de negocios disponibles en el mundo digital. Día tras días es mayor el número de tiendas online que aparecen en la red de Internet, pero con ello también el número de competidores que éstas tienen que enfrentar.
jueves, 4 de junio de 2015
8 herramientas básicas de marketing y ventas que según algunos ya no sirven
Si consideramos a nuestros clientes de modo holístico, y buscamos distintas motivaciones de compra, es posible que tengamos más éxito
En tecnología se habla con frecuencia de la herencia tecnológica. Por ejemplo en el ámbito del desarrollo del software. Esta herencia, el reflejo de cómo se inicia el desarrollo y las tecnologías utilizadas de partida, puede tener aspectos muy positivos, pero a la larga genera restricciones que constringen las posibilidades de continuar mejorando. Llega un momento que para ser competitivos hay que discontinuar la solución actual y hacer un desarrollo partiendo de cero; este permite adecuarse a las nuevas necesidades y aprovechar las nuevas tecnologías que han ido surgiendo. Si esto no se hace, la solución simplemente muere ante la imposibilidad de competir con nuevos desarrollos.
miércoles, 3 de junio de 2015
4 razones por las que debería hacer reír a su target en las redes sociales
El humor es el método de comunicación más universal que existe y, por lo tanto, es sumamente importante para cualquier marca que quiera alcanzar públicos amplios. De hecho, no sorprende que haya memes que circulan por la red llegando a audiencias de todas las culturas y la viralidad de ciertos anuncios. Un reciente estudio ha demostrado la eficacia del humor para conseguir crear contenidos marketeros virales.
Además, aquellos contenidos que contienen un toque de humor, son mucho más compartidos a través de los canales sociales. Por lo tanto, el humor en la gestión de sus redes sociales debe ser un elemento imprescindible y estas son las 4 razones:
1. Crea unidad
El humor es algo social que nos gusta compartir. Cuando reímos preferimos hacerlo acompañados y su marca puede aprovechar esta tendencia para crear comunidad entre sus seguidores de Facebook o Twitter y así establecer conexiones con sus clientes.
El humor es algo social que nos gusta compartir. Cuando reímos preferimos hacerlo acompañados y su marca puede aprovechar esta tendencia para crear comunidad entre sus seguidores de Facebook o Twitter y así establecer conexiones con sus clientes.
lunes, 1 de junio de 2015
Inbound Marketing – ¿Qué es y para qué sirve?
¿Es posible atraer clientes a una página web o un blog de una forma natural, orgánica y no invasiva? ¿Se puede crear un canal propio e independiente para captar usuarios que tengan interés en tus productos? ¿Es posible acompañar a los clientes potenciales a través del ciclo de compra para que estén más preparados y receptivos a la hora de recibir una oferta?
La repuesta a estas preguntas es un rotundo SÍ y la solución es una técnica, o mejor dicho, un conjunto de metodologías de marketing online conocida como Inbound Marketing. ¿¡Cómo!? ¿Que no sabes lo que es? Pues mira…
El origen del Inbound Marketing
El concepto de Inbound Marketing (o Mercadotecnia de atracción) fue creado hace ya más de 10 años por Brian Halligan, cofundador y CEO de la prestigiosa compañía estadounidense de marketing online Hubspot. Pero en verdad no fue hasta el 2009 cuando este concepto se hizo famoso y se popularizó gracias al libro Inbound Marketing: Get Found Using Google, Social Media, and Blogs, del propio Halligan, Dharmesh Shah y David Meerman Scott.
La repuesta a estas preguntas es un rotundo SÍ y la solución es una técnica, o mejor dicho, un conjunto de metodologías de marketing online conocida como Inbound Marketing. ¿¡Cómo!? ¿Que no sabes lo que es? Pues mira…
El origen del Inbound Marketing
El concepto de Inbound Marketing (o Mercadotecnia de atracción) fue creado hace ya más de 10 años por Brian Halligan, cofundador y CEO de la prestigiosa compañía estadounidense de marketing online Hubspot. Pero en verdad no fue hasta el 2009 cuando este concepto se hizo famoso y se popularizó gracias al libro Inbound Marketing: Get Found Using Google, Social Media, and Blogs, del propio Halligan, Dharmesh Shah y David Meerman Scott.
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