viernes, 5 de junio de 2015

3 herramientas de marketing para aumentar ventas

Nos encontramos en la “época de Internet” donde prácticamente cada día podemos encontrar nuevos modelos de negocios disponibles en el mundo digital. Día tras días es mayor el número de tiendas online que aparecen en la red de Internet, pero con ello también el número de competidores que éstas tienen que enfrentar.
Esta situación ha llevado a investigar, desarrollar y fomentar nuevas estrategias, nuevas ideas y/o herramientas de marketing que bien utilizadas ayudan a un mejor posicionamiento de estas tiendas frente a sus competidores, proveyendo así mismo un aumento de tráfico que muy posiblemente se transforme en un aumento de las ventas; objetivo fundamental en cualquier tienda online.

El equipo de marketing online de International Coupons S.A, empresa dedicada al desarrollo del comercio electrónico, nos comenta 3 estrategias fundamentales, basadas en sus experiencias, para tener éxito en el desarrollo y por consiguiente, aumento de ventas en una tienda virtual.
3 Herramientas de marketing fundamentales
Wojciech Kowal, miembro del equipo y especialista en e-business nos advierte de que el mundo de Internet está como bien sabemos en constante cambio y por tanto hay que adaptarse a las nuevas pautas que se marcan en posicionamiento web y utilizar todas las herramientas dentro de nuestras capacidades para desarrollar con éxito nuestros objetivos. Según su experiencia, muy relacionada con su cargo actual, los portales online especializados en ofrecer cupones y descuentos son una buena herramienta para empezar a desarrollar un aumento de ventas.
Portales de códigos descuento digitales
Como miembro del equipo de marketing de varios de estos portales confirma que es mayor el número de ventas generadas cuando se ofrece un descuento directo en modo de cupón a un usuario para comprar por Internet. “De igual forma que los consumidores acuden a cadenas como Mcdonald’s y Burger King al recibir en la calle cupones de descuento para ahorrar en su comida, los consumidores virtuales deciden su proceso de compra al obtener cupones de descuento virtuales”.
Este tipo de portales se basan en las estrategias de marketing “win to win”, ofreciendo un doble beneficio. Por un lado proporcionan una de las mejores formas al usuario de ahorrar en forma directa, un cupón descuento; pero por otro lado consiguen un aumento de ventas de una determinada tienda online consiguiendo ventajas competitivas sobre su competencia.
Si quieres empezar a usar este tipo de estrategias de marketing puedes ponerte en contacto con Los Códigos Descuentos España (operativo también en México), donde tendréis la oportunidad además de contactar con nuestros colaboradores de este artículo.
Un blog: ¿Realmente es necesario?
Un blog bien utilizado puede ser una muy buena estrategia para atraer tráfico a nuestro sitio web. En primer lugar hemos de analizar las palabras clave de nuestro sitio web así como aquellas en las que queremos posicionarnos en los buscadores.
El blog ofrece a cualquier tienda una oportunidad inmejorable de dar a conocer nuevos productos a la vez que se potencian las palabras claves seleccionadas para el posicionamiento, que en las tiendas virtuales por lo general no hay abarca gran variedad.
Quizás esta estrategia, basada fundamentalmente en el content marketing sea una de las más mencionadas en blogs y foros especializados, pero no necesariamente siempre tiene éxito. Para que la estrategia funcione, hay que hacer un análisis previo del posicionamiento actual del sitio para marcar qué objetivo final queremos conseguir gracias al blog, desarrollando así las pautas a llevar a cabo para conseguir dicho objetivo. Si todo lo haces correctamente el blog será uno de tus mejores aliados ofreciendo un aumento importante de visitas que puedes transformar en clientes potenciales.
Redes Sociales: Fideliza tus ventas.
Alonso Rufo Alcaide, profesional del marketing online y miembro también del equipo de marketing de International Coupons SA, nos ofrece su opinión profesional sobre las redes sociales.
“Desde mi experiencia y mi punto de vista las redes sociales son una de las mejores herramientas para fidelizar clientes en el mundo digital, pero no tanto para conseguirlos. Gracias a las redes sociales se puede fidelizar la compra del usuario en nuestra tienda online, algo que nos proporcionará una fuerte ventaja frente a los competidores”. Sin embargo Alonso, matiza que “no porque exista una red social, hay que tener presencia en ella”.
Una vez que ya has conseguido aumentar el número de visitantes a tu sitio web y por tanto seguramente el número de ventas, es importante contar con herramientas de fidelización. Entre ellas las más destacadas pueden ser el newsletter y las redes sociales, siendo esta segunda de mayor eficacia al no ser considerada como ‘spam’ por el usuario.
Para todos aquellos que empieza a mover su tienda en las redes sociales, quizás la mejor elección sea Facebook, tanto por su facilidad como por sus posibilidades, descartando de momento otras como Twitter que son más específicas debido a la gran cantidad de información que un mismo usuario recibe en segundos.
Las redes sociales hay que utilizarlas de forma correcta, no es nada recomendable simplemente anunciar nuevos productos a los usuarios. Marca diferencias, ofrece videos interesantes y curiosos sobre tus productos, algunas promociones especiales, enlaza con los artículos más interesantes de tu blog y sobre todo, crea contenido que tus usuarios quieran compartir.
Cualquiera de las estrategias de marketing mencionadas anteriormente tiene un gran potencial, habiendo que dedicar mucho trabajo a su correcto desarrollo. Para finalizar nuestros dos colaboradores, Wojciech y Alonso invitan a todos los lectores a llevar a cabo estas estrategias y sobre todo a no desanimarse, ya que dentro del marketing digital los resultados no se ven de un dia para otro.Hay que dedicar tiempo y tener paciencia para empezar a cosechar los resultados del trabajo bien hecho.

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