Una de las grandes obsesiones de la industria del marketing y de la publicidad es la atención del consumidor. Al fin y al cabo, la atención es lo que puede ayudar a que el mensaje que la marca o la empresa está transmitiendo llegue realmente al consumidor y también lo que puede permitir que este cale en la audiencia.
Para llegar a la memoria del consumidor y para que este conserve la información que la compañía quiere transmitir, no queda más remedio que antes lograr que de una manera o de otra preste atención a lo que se está diciendo o haciendo.
Por ello, uno de los temas recurrentes que preocupan a los responsables de marketing es el cómo lograr captar esa atención y también la propia naturaleza de la atención de los consumidores. La irrupción de la red y el modo en el que esta nos ha acostumbrado a acceder a los contenidos y a la información han hecho no solo que llamar la atención sea más complicado, ya que existe un mayor volumen de distracciones.
viernes, 28 de septiembre de 2018
jueves, 27 de septiembre de 2018
No te metas en el WhatsApp de tu cliente, no te metas por favor
Perdón por el título pero me ha venido a la mente esa canción que martilleaba nuestras cabezas cuando Facebook se puso de moda. WahtsApp como bien contó Carlos, lanzó WhatsApp para empresas, una opción de lo más positiva para autónomos y pymes.
miércoles, 26 de septiembre de 2018
El micromecenazgo, crowdfunding o financiación colectiva para salvar una librería, el caso Delirio
Cuando leemos un diario local, no hay semana que no aparezca una noticia sobre pequeños comercios que echan la persiana. Hace unos días aparecía un titular en el que los comerciantes echaban la culpa del cierre de sus locales a las ventas online y al relevo generacional.
La queja no ha llevado nunca a ningún lado, las soluciones diferentes y apostar por adaptarse a los nuevos tiempos y comprobar si de veras eres tan necesario para tus clientes es lo más sensato. De ahí que las campañas de micromecenazgo o crowdfunding hayan empujado a una librería con solera de Madrid a editar un libro para evitar su cierre.
martes, 25 de septiembre de 2018
Los objetivos de las empresas cuando se aproximan al marketing digital
El marketing digital se ha convertido en el inseparable compañero de fatigas de los marketeros, que están enamorados hasta el tuétano (con conocimiento de causa) de los canales digitales (cada vez más abundantes) que hay a su disposición.
Según un reciente estudio de la plataforma especializada en “customer marketing” Clutch, el principal aliado de los marketeros cuando deciden colgarse del brazo del marketing es el social media marketing (81%).
lunes, 24 de septiembre de 2018
4 preguntas para elegir entre una promoción laboral y un nuevo empleo
La decisión entre una posible promoción en tu empresa y el giro radical hacia un nuevo trabajo es compleja y está atravesada por múltiples factores. Te echamos un cable para dilucidar sobre esta cuestión y mejorar tu toma de decisiones. Elegir entre dos grandes oportunidades no es una empresa fácil. ¿Qué hacer entre un nuevo puesto de trabajo que pinta genial y que te brinda nuevas expectativas y responsabilidades al frente de un proyecto o una promoción que te permita crecer y ascender, tanto a nivel de salario como de rol, dentro de la compañía en la que trabajas en la actualidad? Los aspectos que influyen en la reflexión para elegir dónde estará tu futuro son casi infinitos, y dependen de una amplia serie de variables.
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