martes, 25 de septiembre de 2018

Los objetivos de las empresas cuando se aproximan al marketing digital

El marketing digital se ha convertido en el inseparable compañero de fatigas de los marketeros, que están enamorados hasta el tuétano (con conocimiento de causa) de los canales digitales (cada vez más abundantes) que hay a su disposición.
Según un reciente estudio de la plataforma especializada en “customer marketing” Clutch, el principal aliado de los marketeros cuando deciden colgarse del brazo del marketing es el social media marketing (81%).

El segundo canal más utilizado en la arena del marketing digital es la web, de la que hacen uso y disfrute el 78% de los marketeros. La tercera plaza en el podio del marketing digital es para el email, que utiliza el 6% de los marketeros.
Disfrutan también de muchísima popularidad entre los marketeros la publicidad display (55%), las apps móviles (53%) y el content marketing (53%).
Sorprende, por otra parte, la renuencia (sorprendente y preocupante a partes iguales) de buena parte de las empresas a invertir en SEO como parte de su estrategia de marketing digital. El 56% de las compañías no hace hueco al SEO en sus presupuestos de marketing digital, por lo que sólo menos de la mitad (el 44%) tiene a bien poner ojitos a esta disciplina (que se traduce habitualmente en más esfuerzo por parte de las empresas al no poner resultados inmediatos sobre la mesa).
Cuando se aproximan al marketing digital (en sus múltiples vertientes), el 28% de las empresas se marcan como objetivo incrementar las ventas. El 19% hinca el diente al marketing digital con el último objetivo de mejorar el “brand awareness”, el 15% para traducir los “leads” en conversiones, el 13% para diferenciarse de sus competidores y el 11% para incrementar el tráfico web.
Los objetivos de las empresas cuando tienen el marketing digital entre ceja y ceja varían, de todos modos, ostensiblemente en función de su tamaño.
En términos generales las empresas con más de 5.000 empleados están más prestas a utilizar el marketing digital como arma para diferenciarse de sus competidores (21%). Y aquellas compañías con menos de 5.000 empleados fijan habitualmente la mirada en el “brand awareness” (21%) cuando deciden aliarse con el marketing digital.

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