viernes, 9 de febrero de 2018

Ayuda a tu equipo a enfrentar la incertidumbre reconociéndolo

La incertidumbre, ya sea por una reorganización en la empresa o por la agitación política, es incómoda para todos.
Si tienes la sensación de que tus empleados están preocupados por el futuro, no continúes con tus negocios como siempre, lo mejor es reconocer directamente el problema.
Incluso si tu intención es mantener a las personas enfocadas, embotellar tus emociones y esperar a que los empleados hagan lo mismo, puede resultar perjudicial y peligroso.

jueves, 8 de febrero de 2018

George Soros arremete contra Facebook y Google en Davos

El magnate estadounidense de origen húngaro George Soros ha arremetido contra los gigantes de internet, por su modelo de negocio en un encuentro restringido con periodistas durante el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos, Suiza. Soros, de 87 años, afirma que compañías como Facebook o Google no se responsabilizan de su contenido, afectando a procesos electorales y animando a las opciones electorales más populistas.
De hecho, Soros ha criticado el carácter monopolístico de los cada vez más poderosos Facebook y Google y les ha acusado de obstaculizar la innovación. Afirma que la explotación de las redes sociales afecta al funcionamiento de la democracia, “particularmente en la integridad de las elecciones”, según ABC.es

miércoles, 7 de febrero de 2018

Evita la soledad del ejecutivo

Si eres un ejecutivo senior, hay muchas posibilidades de que estés fuera de contacto de la realidad de tu organización. Disponer de una capa de de mandos intermedios que decidan qué debería o no debería hacerse debería ahorrarte tiempo, pero también te mantendrá aislado y desconectado.

lunes, 5 de febrero de 2018

Cómo causar una buena primera impresión en 30 segundos (o menos)

Si crees que dispones de al menos un par de minutos para causar una primera impresión, ¡estás equivocado! De acuerdo con la valiosa infografía de On Stride con la que acompañamos este artículo, en realidad tienes como máximo 100 milisegundos para formar una impresión inicial, por lo que deberás calcular al máximo tus movimientos, el tono empleado al hablar, la distancia y el espacio corporal que mantienes con tu interlocutor o tus microexpresiones faciales y el volumen de voz.
Según revela la psicoterapeuta Atalanta Beaumont, “los humanos pueden trabajar como una manada de lobos cuando están en grupos, y si huelen la desesperación, pueden aislar al perpetrador o atacar con crueldad”. Dicho con otras palabras, es fundamental