En alguna ocasión te exponía mi personal comparación del emprendimiento online con sobrevivir en una jungla. Y hoy me toca compartir contigo mi manual de supervivencia del emprendedor salvaje.
1.-Huye del complejo de navaja suiza:
No caigas en el error de querer estar en todos los saraos y hacer tu mismo todas las multiples tareas que requiere un negocio online. Intenta delegar lo que no domines o simplemente no quieras invertir tu tiempo en ello. Sé que en este punto te puede frenar la cuestión económica pero no lo veas como un gasto sino una inversión y busca opciones y facilidades de pago. No tienes que cargarte con tantas funciones y tareas. No eres una navaja suiza que tiene una solución para todo.
viernes, 20 de abril de 2018
jueves, 19 de abril de 2018
Supertécnica para mejorar tu toma de decisiones
Acabo de recibir una llamada de uno de mis socios y recordé una técnica que aprendí hace años mientras me encontraba de viaje con una amiga y que quiero compartir rápido contigo, es fácil de realizar.
La danza de las 3 posiciones
No te preocupes, no tienes que bailar alrededor de una fogata, hacer un baile indio o hacer algo de yoga jaja, sólo es el nombre de ésta técnica.
Cuando se trata de tomar decisiones importantes, es muy útil analizar tu decisión desde 3 perspectivas distintas para tener un panorama mucho más claro y amplio.
miércoles, 18 de abril de 2018
¿Estás muy ocupado como para apreciar lo bueno?
La vida no es una carrera. No se trata de llegar primero, sino de disfrutar el camino. Paso a paso. Los instantes. Los detalles. Esos recuerdos son lo único que te llevas contigo.
Hay una película genial: Un buen año, con Russell Crowe. ¿La viste?
Su personaje es un banquero de inversiónimportante en el mundo de las finanzas. Su tío acaba de fallecer y él heredó la casa y el viñedo donde está la casa.
Entonces, tiene que ir a la región de Provenza, un lugar encantador que solía visitar cuando era joven. Lo adoraba.
martes, 17 de abril de 2018
Inmediatez, personalización y recomendación son las tres claves para conseguir un buen servicio de atención al cliente
Según el "Barómetro Global de Atención al Cliente 2017" realizado por American Express, el nivel de satisfacción de los consumidores con respecto al servicio de atención al cliente ofrecido por las compañías ha aumentado progresivamente, lo que supone un crecimiento interanual medio del 3,5%, teniendo en cuenta los datos del último estudio presentado en 2014. De hecho, el 40% de los consumidores señala que las compañías han mejorado el enfoque del servicio de atención al cliente para proporcionar un servicio más eficiente, un 21% más que en 2014.
lunes, 16 de abril de 2018
¿Cansado de no cumplir con tus objetivos laborales? ¡Prueba con los anti-goals!
¿Cuáles son los grandes objetivos de la vida? Para muchos, mejorar en su carrera profesional, ganar más dinero, tener una casa más grande, dirigir su propia empresa…y probablemente pensar en la próxima una vez que vendan la que ya dirigen.
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