viernes, 18 de enero de 2019

Especialista en análisis de datos, la profesión del futuro (y del presente)

Con el auge de la tecnología y del mundo digital, los datos se han convertido en el mayor tesoro del momento. Ya lo dijo en su día W. Edwards Deming, uno de los primeros Data Scientistdel siglo pasado: "Without data you're just another person with an opinión".


De hecho, en los últimos dos años se han generado más datos que en toda la historia pasada de la humanidad, lo que ha hecho que las empresas necesiten, más que nunca, aprovechar toda la información que contienen estos datos y ofrecer a sus clientes el mejor servicio basado en esta información.

jueves, 17 de enero de 2019

Estas son las 5 novedosas profesiones que se han creado en el ámbito del blockchain

La tecnología blockchain, también conocida como cadena de bloques, va creciendo cada día y con ella el mercado que la rodea. De ahí que hayan surgido novedosas profesiones que se han creado para implementar las cadenas de bloques en diferentes sectores.
La tecnología de blockchain o de cadena de bloques se puede utilizar en todo tipo de industrias, pero necesita personas cualificadas que pongan esta tecnología en movimiento. De ahí que hayan surgido nuevas profesiones creadas en el ámbito del blockchain y que son desconocidas para los mercados hasta ahora.

miércoles, 16 de enero de 2019

5 áreas del marketing en las que la inteligencia artificial hará su magia en 2019

La inteligencia artificial ha sido una de las tendencias al alza en el marketing del 2018 y las previsiones apuntan a que todavía lo será más en el año que entra. Pero, ¿hasta qué punto transformará el trabajo de la industria esta tecnología?


Ben Plomion, CMO of computer vision and digital innovation de GumGum vaticina en Adweek, los 5 ámbitos en los que la inteligencia artificial hará su magia en los próximos meses.

martes, 15 de enero de 2019

Cuando tu compañero se convierte en tu jefe

No es sencillo dar el salto en la empresa y asumir más responsabilidades. Es el momento en el que en muchos casos tu compañero se convierte en tu jefe y la convivencia no siempre es sencilla. Porque hasta ayer estabais, por así decirlo, en el mismo lado de la trinchera. Pero ahora el tiene que asumir un rol diferente.

lunes, 14 de enero de 2019

Las empresas europeas suspenden en social listening

Las redes sociales son una fuente constante de información sobre los consumidores. El social listening se ha convertido en un elemento recurrente en las recomendaciones de los analistas sobre el poder que tienen las redes sociales y sobre los vínculos que permiten establecer con los consumidores. A pesar de esta presencia habitual en las listas de cosas que las redes sociales aportan, la escucha social no ha alcanzado todavía su completa plenitud y, lo que es más trágico, siguen existiendo muchas compañías que no están sacándole partido en absoluto.