viernes, 10 de mayo de 2013
Sitúa tu negocio en Internet y aumenta tus beneficios
Hoy en día, la presencia en Internet es algo clave para un negocio. Es un método fácil para hacer publicidad y poder llegar a mucha más gente. Las redes sociales y su influencia en la sociedad se está multiplicando y no es el momento de decir aquello de: “No, es que yo de Internet no entiendo”. Como en otros muchos casos esto puede ser un renovarse o morir.
En los últimos años, gracias a Internet los negocios se han multiplicado y se ha demostrado que no siempre lo más complejo es lo más rentable. La verdad es que la mayoría de las ideas, por simples y a veces malas que puedan ser, con la adecuada publicidad y difusión, pueden llegar a funcionar. Para situarse en Internet, se pueden seguir varias estrategias:
Crear una página web
La creación de una página web supone un coste muy limitado. Anteriormente era necesaria la contratación de profesionales y expertos pero hoy en día existen muchas aplicaciones que permiten a cualquiera crear una web para su negocio. Además existen incentivos para favorecer esto ofrecidas, por ejemplo, por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
jueves, 9 de mayo de 2013
La importancia del m-commerce continúa creciendo entre los consumidores europeos
Durante el año pasado, el volumen de compras móviles generado por los smartphones y tabletas en Europa se incrementó un 140 % respecto al año anterior.
En este ámbito, el iPad es el número uno como generador de ingresos en el móvil, acaparando el 53 % de todos los ingresos. La mayoría de los consumidores en España (junto con Polonia) compran utilizando un dispositivo Android, lo que supone un caso excepcional dentro de Europa, donde dominan los dispositivos iOS. Estas son algunas de las conclusiones del último “Barómetro zanox de Mobile Performance 2012”. El análisis está basado en la evaluación de más de 1.000 programas de anunciantes en siete mercados europeos (Alemania, Italia, Francia, España, Benelux, Escandinavia y Polonia), con cientos de millones de transacciones de consumo anuales.
"El boom de los nuevos dispositivos, como los smartphones y tabletas, en las nuevas tecnologías cloud, y la disponibilidad de internet móvil ofrecen a los consumidores más oportunidades para la compra online. Los consumidores aprecian la comodidad de tener disponibles –en todo momento y desde cualquier lugar- la información y las posibilidades de compra, y ahora deciden personalmente cuándo y cómo realizan sus compras electrónicas”, Chechu Lasheras, Regional Manager para España, Portugal y LATAM de zanox. "Esta ‘consumerización del e-commerce’ supone un reto para los proveedores. Sin embargo, al mismo tiempo, también ofrece una base para nuevos modelos de negocio en la industria publicitaria, el mercado de e-commerce e incluso el comercio estacional”.
miércoles, 8 de mayo de 2013
Quiero vender en internet
Muchos negocios tradicionales se plantean la forma de dar su gran salto a la red para lanzarse a la aventura del comercio electrónico. Otros en cambio, lo hacen sin ninguna experiencia previa en el comercio tradicional. En todos los casos, el objetivo es el mismo, vender en internet. Sin embargo, emprender un nuevo negocio o expandir el actual al universo de la red, no resulta una tarea sencilla y requiere de conocer y tener en cuenta algunos aspectos fundamentales y sumamente importantes que pueden ayudarnos a alcanzar nuestro éxito y objetivos. He aquí algunos consejos prácticos que NO siempre se tienen en cuenta.
Elija un buen proveedor de servicios para su tienda virtual
Este punto es clave para poder desarrollar adecuadamente una estrategia de venta de productos por internet. Hay que ver opiniones, referencias y no dejarnos llevar sólo por el precio. Obviamente el precio es importante a la hora de tener una tienda virtual en internet. Algunos proveedores dan tiendas a coste 0, pero como decían en mi pueblo: ¿No te has preguntado nunca porqué dan duros a cuatro pesetas? Pues es por estos motivos:
Los servidores no están ubicados en nuestro país (por ejemplo España)
martes, 7 de mayo de 2013
5 frases de David Ogilvy que todavía son verdaderas
Cuando hablamos de historia de la publicidad y de los padres fundadores de esta profesión, un nombre aparece claro en la cabeza:Don Draper. Este profesional de la creatividad se ha convertido en un referente de la publicidad de los años 60, y la popular serie Mad Men no ha hecho sino reforzar esta idea.
Sin embargo, Don Draper no fue el único que forjó el campo de publicidad en aquella época, y de hecho, antes que él, hubo otro genio que no es tan recordado. David Ogilvy, otro de los grandes de la publicidad y uno de los que dio un nuevo giro al negocio publicitario en los años 60. Es, sin duda, uno de los responsables de que aquella época sea hoy recordada como los años dorados de la publicidad.
Ogilvy dejó además, muchas enseñanzas que a día de hoy, incluso en el entorno digital, siguen siendo de tremenda utilidad y por ello Digiday ha querido rendirle un homenaje rescatando 5 de sus frases más célebres.
1. “En el mundo de los negocios moderno, es inútil ser un creativo, pensador original a menos que también puedas vender lo que creas”.
2. “Nunca deje de probar y su publicidad nunca dejará de mejorar”.
3. “Las grandes ideas suelen ser las ideas simples”.
4. “Las mejores ideas vienen como chistes. Haga su pensamiento tan divertido como sea posible”.
5. “Nuestro negocio está infestado de idiotas que tratan de impresionar utilizando una jerga pretenciosa”.
lunes, 6 de mayo de 2013
Lo importante no es saber en qué negocio estás tú, sino en qué negocio está tu cliente
Hace unas semanas descubría la noticia de que un pequeño establecimiento de Jaén había adoptado el popular programa de mensajería instantánea Whatsapp para llegar a su clientela más joven. El pequeño comercio jiennense ha conseguido doblar sus ventas en bocadillos al recibir sus encargos a través de WhatsApp. Es su estrategia creativa para acercarse a sus mejores clientes, los jóvenes que estudian en los institutos de la zona. De esta manera han conseguido vender entre veinte y treinta bocadillos más al día. Los estudiantes encargan su bocadillo unos treinta minutos antes del recreo para que cuando lleguen lo tengan preparado y así no esperar en la cola.
"Manuel: pan normal tomate queso horno chovi y dos ingredientes más de los que tú quieras guapa" Éste es uno de los mensajes recibidos en la tienda de alimentación Casa Ana, en la Avenida de Arjona, a través de la aplicación de mensajería instantánea gratuita Whatsapp.
No sé si realmente si los fundadores de Whatsapp vislumbraron las utilidades y beneficios que podría tener su aplicación vinculadas al comercio físico o electrónico, pero lo que está claro, es que los dueños de este establecimiento le han sacado bastante provecho a la tecnología con imaginación y creatividad.
Pero creo que lo que realmente han entendido los propietarios de este comercio, es un planteamiento de marketing que normalmente se olvida en las empresas, que pasa por entender realmente en qué negocio están sus clientes y no el negocio que estás tú. En el ejemplo descrito y en este contexto, más allá de satisfacer la necesidad del hambre o apetito de sus clientes, lo que realmente quieren es no esperar cola; o mejor dicho, quieren tener más tiempo en su tiempo de recreo. Y es que lo importante, no es aplicar la tecnología como lo hace tu competencia, más bien es cómo podemos ayudar de manera eficiente y eficaz a nuestros clientes de manera rentable.
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