martes, 7 de mayo de 2013

5 frases de David Ogilvy que todavía son verdaderas


Cuando hablamos de historia de la publicidad y de los padres fundadores de esta profesión, un nombre aparece claro en la cabeza:Don Draper. Este profesional de la creatividad se ha convertido en un referente de la publicidad de los años 60, y la popular serie Mad Men no ha hecho sino reforzar esta idea.
Sin embargo, Don Draper no fue el único que forjó el campo de publicidad en aquella época, y de hecho, antes que él, hubo otro genio que no es tan recordado. David Ogilvy, otro de los grandes de la publicidad y uno de los que dio un nuevo giro al negocio publicitario en los años 60. Es, sin duda, uno de los responsables de que aquella época sea hoy recordada como los años dorados de la publicidad.
Ogilvy dejó además, muchas enseñanzas que a día de hoy, incluso en el entorno digital, siguen siendo de tremenda utilidad y por ello Digiday ha querido rendirle un homenaje rescatando 5 de sus frases más célebres.
1. “En el mundo de los negocios moderno, es inútil ser un creativo, pensador original a menos que también puedas vender lo que creas”.
2. “Nunca deje de probar y su publicidad nunca dejará de mejorar”.
3. “Las grandes ideas suelen ser las ideas simples”.
4. “Las mejores ideas vienen como chistes. Haga su pensamiento tan divertido como sea posible”.
5. “Nuestro negocio está infestado de idiotas que tratan de impresionar utilizando una jerga pretenciosa”.