viernes, 23 de noviembre de 2018

Cuando la estrategia diseñada no cala, no consigue resultados en marketing

Se diseñan magníficos planes de marketing, se toman decisiones estratégicas comerciales de mucho calado que se prevén exitosas, pero a la hora de implementarla fracasan o no alcanzan los objetivos que se les puso. ¿Cuál es la razón?, pues pueden ser múltiples, yo me voy a centrar en una habitual y que no se considera en demasiadas ocasiones, siendo la mas frecuente….

Tomar decisiones comerciales, realizar planes de marketing con impacto, nos preocupan, en unas empresas más que en otras, sin embargo, buenas decisiones, buenos planes, muy buenas estrategias sobre "el papel", se dan como fracasadas cuando una vez implementadas aportan pobres resultados, con los que se obtiene no tiene nada que ver con lo previsto. Cuando se buscan las causas de ese fracaso, casi siempre se recurre a causas externas a la propia empresa, como que el cliente ha cambiado su comportamiento, la competencia nos ha sorprendido, el mercado ha virado en sus gustos, la mala suerte se ha cebado con nosotros… esas suelen ser las justificaciones por lo general.

jueves, 22 de noviembre de 2018

A veces, la simpatía también va en el sueldo

Trabajar en lo que a uno le agrada es un tanto complicado. Pero hacer de tu trabajo algo agradable es más fácil. O así debería plantearse a las personas antes de entrar al mercado laboral.
No podemos cambiar los horarios, ni a los compañeros, tampoco el sueldo pero si trabajas de cara al público es aconsejable entrenar el sentido de humor.

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Más de la mitad de los trabajadores españoles están sobrecualificados

El 53,9% de los trabajadores están sobrecualificados para su puesto de trabajo, según el “Avance del Mercado Laboral” elaborado por Asempleo y Analistas Financieros Internacionales (AFI). Y es que según este organismo, durante los primeros años de la recuperación económica, la sobrecualificación se disparó en nuestro país.
Según apunta el estudio, el crecimiento de los ocupados a lo largo de este año (un 4,5% hasta el segundo trimestre de este año) “se ha visto nuevamente marcado por este fenómeno”, aportando más de 3,1 puntos a este incremento. Mientras, los infracualificados se han mantenido estables en el entorno del 3,6%, en tanto que los cualificados han aumentado ligeramente, si bien han reducido su peso sobre el total de trabajadores, hasta representar al 42,5% de los cotizantes.

martes, 20 de noviembre de 2018

Por qué hasta un gigante como Coca-Cola necesita marcas nuevas para seguir creciendo

En la lista de marcas más reconocidas en el mundo una suele estar presente. Coca-Cola no solo es un refresco muy popular, sino que también es una marca con una presencia bastante universal y que los consumidores logran identificar rápidamente. De hecho, los estudios demuestran cómo esta capacidad de ser identificada tiene un poderoso impacto en las decisiones de consumo que toman los ciudadanos.

Entre todas las marcas que se pueden comprar, Coca-Cola es la que más veces es escogida en el proceso de compra, por encima de las demás. Los consumidores la han ido además asociando a valores muy positivos, como la felicidad, lo que ha ayudado a que se posicione de un modo mucho más sólido.

lunes, 19 de noviembre de 2018

Twitter, la plataforma de las marcas con propósito

A pesar de los altibajos que ha atravesado Twitter, a la red social no le ha costado demasiado volver a alzar el vuelo, en parte, gracias a la unicidad y diferenciación de la que puede presumir.
Y es que, mientras Intagram, Snapchat o Facebook pueden encontrar más competencia directa en el sector, la plataforma del pajarito azul sigue siendo la fuente a la que los usuarios recurren para informarse en tiempo real de los sucesos que ocurren en el mundo.