lunes, 19 de noviembre de 2018

Twitter, la plataforma de las marcas con propósito

A pesar de los altibajos que ha atravesado Twitter, a la red social no le ha costado demasiado volver a alzar el vuelo, en parte, gracias a la unicidad y diferenciación de la que puede presumir.
Y es que, mientras Intagram, Snapchat o Facebook pueden encontrar más competencia directa en el sector, la plataforma del pajarito azul sigue siendo la fuente a la que los usuarios recurren para informarse en tiempo real de los sucesos que ocurren en el mundo.

Si hay un lugar en el mundo digital en el que vive la conversación social, ese es Twitter. Y así lo ha defendido Alex Josephson, head of global brand strategy de Twitter, en El Chupete 2018, donde ha puesto de manifiesto las oportunidades que ofrece la red social para las marcas más comprometidas, sobre todo a la hora de dirigirse a los consumidores más jóvenes.
Y es que, señala, “el propósito viaja en Twitter”. Para ejemplificarlo se refiere a 3 campañas que surgieron de manera espontánea gracias a la conversación social.
La primera de ellas es #SaveLemonadeStands, un movimiento que comenzó a raíz de la indignación de muchos usuarios al conocer que un juzgado había citado a declarar a una niña por vender limonada en la calle “sin licencia”.
La escucha activa de la marca Country Time dio lugar a un verdadero movimiento social a través del que llamaban a la participación del público. Por cada retuit la compañía se comprometía a donar 1 dólar hasta un límite de 500.000 dólares para pagar las multas de estos niños y ayudarles a conseguir las licencias necesarias.
El segundo ejemplo es conocido a nivel global. Se trata de #NeverAgain, un movimiento que se originó en la red social a raíz de la demanda de una organización de estudiantes de un entorno escolar seguro y medidas más estrictas para la prevención de la violencia con armas de fuego tras el tiroteo masivo en una escuela de Florida.
Una iniciativa que fue ganando apoyo a través de la red social y que desembocó en una marcha simultánea en diferentes ciudades de Estados Unidos bajo el lema “March for Our Lives”.
La tercera campaña es la más reciente y con la que Nike ha roto todos los moldes. Bajo su ya conocido #JustDoIt, la marca deportiva apostó por apoyar los valores que Colin Kaepernick defendía al no levantarse mientras sonaba el himno estadounidense como forma de concienciar sobre el movimiento “Black Lives Matter”.
Una campaña que difundió a través de Twitter y que llevó a una respuesta social abrumadora, para bien y para mal. No obstante, el saldo global no puede ser más positivo para la marca que alzó sus ventas un 31% e incrementó su valor de mercado en 6.000 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario