viernes, 10 de octubre de 2014

Las ocho nuevas reglas del marketing

Utilizar el marketing en la lucha con la competencia cara a lograr la diferenciación y un mejor posicionamiento es lógico y realmente lo que prácticamente todas las pymes tratar de buscar de un modo u otro. No siempre lo lógico es lo más acertado, tal vez, en lugar de competir en el mismo espacio con las mismas herramientas sea más interesante tratar de incorporar una manera diferente de enfocar el asunto; se puede competir de manera diferente, vamos a repasar ocho ideas que lo corroboran.
Es una tendencia natural, sobre todo cuando no se posee una especialidad innata a en lo publicitario,  el hecho de tender a acomodarse en estrategias diferenciales basadas en el mensaje, lo cual está muy bien, pero no es exclusivamente lo que garantiza el éxito ni mucho menos. Debemos en este sentido tener en cuenta que sí existen elementos que podemos poner en práctica o sobre los que podemos trabajar de manera específica y que, sin ser rompedores ya que desde luego no estamos descubriendo el fuego,pueden resultar tremendamente eficaces a la hora de marcar la diferencia de nuestra comunicación comercial y la de los demás.
Vamos a repasar como decíamos ocho ideas relativamente sencillas de poner en práctica y que pueden permitirnos adoptar unas nuevas reglas en lo que a marketing y publicidad se refiere para nuestra empresa.

jueves, 9 de octubre de 2014

Marketing de contenido en e-commerce: asignatura pendiente

Resulta que el eje en torno al cual gira todo en un e-commerce es el producto. De acuerdo, es evidente, el producto es el protagonista. Pero parece que las tiendas online se enfocan tanto en el producto, que descuidan otros aspectos alrededor de él, que son tan importantes como el producto que se pretende vender. Si, los e-commerce descuidan el contenido relacionado al producto, salvo el esencial.

¿Por qué los e-commerce no se esfuerzan más en marketing de contenido?

Las empresas se han acostumbrado a medir los resultados de sus web de e-commerce, en primer lugar claro, en términos de páginas visitadas, visitantes únicos y tasas de rebote.
Por supuesto que también miden la tasa de conversión (o al menos lo intentan) y la ventas.
Todas estas son magnitudes que pueden traducirse en cifras de una forma sencilla y permitir un análisis cuantitativo inmediato.

miércoles, 8 de octubre de 2014

7 consejos que harán que sus presentación arrasen en cualquier situación

En alguna ocasión seguro que tenemos que enfrentarnos al temido momento dehablar en público. Presentar un trabajo, un proyecto o dar una conferencia son algunos de esos momentos en los que nos exponemos a la valoración de la gente. Pero, una vez superada la barrera del miedo o la timidez, ¿cómo consigo que me presten atención?
Aunque partamos de la base de que nuestros oyentes están escuchando porque les interesa el tema del que estamos hablando es complicado mantener su interés de forma constante especialmente si nos alargamos en el tiempo.
Para que nuestra presentación o discurso cale en la audiencia tenemos que realizar una mezcla de conocimiento sobre nuestro público para poder darles la información que les interesa combinando esta con elementos visuales para no resultar aburridos. Aquí tiene siete consejos que harán que sus presentaciones capten toda la atención y resulten lo más amenas posible:

martes, 7 de octubre de 2014

Las recomendaciones influyen en los clientes más que el precio

A la hora de comprar, los consumidores tienen muy en cuenta la opinión de sus semejantes. La encuesta de Offers.com indica que dichas valoraciones están presentes en más de la mitad de las decisiones de compra (53%).
El estudio pretende conocer los hábitos de compra online de los consumidores en Estados Unidos. De los participantes en el mismo, el 22% compra habitualmente por internet, mientras que el 33% de vez en cuando.
¿Por qué compran los clientes online?
Según la encuesta, la comodidad es el factor principal que lleva a los internautas a comprar en internet (41%). Asimismo, el 21% afirma que es más fácil encontrar precios interesantes, que en las tiendas física, mientras que un 14% valora el hecho de poder acceder a una mayor oferta de productos.

lunes, 6 de octubre de 2014

El principio de reciprocidad en el marketing

La principal función que cumple el marketing es la de atraer y retener clientes. Aunque existen diferentes formas para lograrlo, existe un principio que funciona muy bien para las diferentes fases en las que un prospecto o cliente se puede encontrar. En el largo plazo también ayudan a construir relaciones sólidas, aumentando la lealtad hacia la empresa e incentivando la generación de referidos.
No obstante, el enfoque a veces cortoplacista de muchos negocios donde se está más preocupado por vender que por construir relaciones, no sólo suele ser menos efectivo sino que difícilmente permite la construcción de vínculos con los clientes.

El principio de reciprocidad desde la perspectiva del marketing

Este principio consiste en que para conseguir una acción deseada por parte de un prospecto, hay que empezar por ayudarlo y generarle valor. Es una forma de acercamiento que busca vencer la resistencia lógica, volviéndose una especie de aliado o proveedor de información valiosa que puede ser de su interés.