Utilizar el marketing en la lucha con la competencia cara a lograr la diferenciación y un mejor posicionamiento es lógico y realmente lo que prácticamente todas las pymes tratar de buscar de un modo u otro. No siempre lo lógico es lo más acertado, tal vez, en lugar de competir en el mismo espacio con las mismas herramientas sea más interesante tratar de incorporar una manera diferente de enfocar el asunto; se puede competir de manera diferente, vamos a repasar ocho ideas que lo corroboran.
Es una tendencia natural, sobre todo cuando no se posee una especialidad innata a en lo publicitario, el hecho de tender a acomodarse en estrategias diferenciales basadas en el mensaje, lo cual está muy bien, pero no es exclusivamente lo que garantiza el éxito ni mucho menos. Debemos en este sentido tener en cuenta que sí existen elementos que podemos poner en práctica o sobre los que podemos trabajar de manera específica y que, sin ser rompedores ya que desde luego no estamos descubriendo el fuego,pueden resultar tremendamente eficaces a la hora de marcar la diferencia de nuestra comunicación comercial y la de los demás.
Vamos a repasar como decíamos ocho ideas relativamente sencillas de poner en práctica y que pueden permitirnos adoptar unas nuevas reglas en lo que a marketing y publicidad se refiere para nuestra empresa.