viernes, 2 de febrero de 2018

La importancia de ser un mentor responsable

Con demasiada frecuencia en las empresas el mentoring no deja de ser una tarea más en nuestra lista de tareas pendientes. Pero el mentoring requiere y exige desarrollar una relación genuina.
Numerosos estudios demuestran que incluso los programas de mentoring mejor diseñados no son un sustituto de una relación auténtica y colegiada entre el mentor y el aprendiz.

jueves, 1 de febrero de 2018

5 cualidades básicas que debe tener el socio de tu negocio

¿Aún no has encontrado al socio perfecto? Cuando encuentres a esa persona, habrás dado un paso más en tu negocio. Y para ello, nuestro autor invitado de hoy, Emanuel Olivier, nos explicará cuáles son las cualidades esenciales en las que debes fijarte para elegir al socio de tu negocio y empezar a subir posiciones en el mercado.
Poner en marcha una idea de negocio, por muy buena que sea, no es tarea de dos días. Se necesita tiempo para aprender sobre el mercado, el negocio, reglamentos, estrategias, etc.
Es decir, hay mucho por hacer, pero si se cuenta con un compañero que esté alineado a tus metas, objetivos, sueños y que además tenga el conocimiento que no tienes, todo se vuelve más fácil.

miércoles, 31 de enero de 2018

Amazon prepara su gran salto publicitario ante la mirada de anunciantes e inversores

Aunque comenzó siendo una web de venta de libros, Amazon ha llegado a convertirse en uno de los gigantes digitales que domina el e-commerce mundial. Con más de 180 millones de usuarios mensuales solo en Estados Unidos, la plataforma ha sabido consolidarse en el espacio digital abriéndose a nuevos negocios, aunque siempre despacio y con buena letra.

martes, 30 de enero de 2018

Estrategias locales en marketing online


Te planteamos unas cuantas estrategias de marketing para que implementes de manera local ¿Quieres ser el vecino interesante?

Tendemos  pensar que el marketing digital se limita al entorno de virtual y eso, cada vez más, es un error. Existen múltiples estrategias locales en marketing online que pueden beneficiar a tu negocio físico.

El retail, el etail y los click and mortar

Antes de entrar en detalle vamos a sentar una pequeña base, por aclarar conceptos. Podemos distinguir entre tres grandes categorías de negocios en función de los canales que utilizan para la venta.

lunes, 29 de enero de 2018

Las principales tendencias en marketing de 2018

Mindshare, la agencia de medios perteneciente a WPP, ha identificado las cinco tendencias tecnológicas y culturales más importantes que veremos en 2018, y que afectarán al desarrollo de las estrategias de Marketing durante el próximo año.


Desde la Inteligencia Artificial a la Realidad Aumentada o el reconocimiento visual: algunas de ellas son nuevas y otras ya las conocemos, pero todas ellas se desarrollarán en el futuro más próximo.