miércoles, 31 de enero de 2018

Amazon prepara su gran salto publicitario ante la mirada de anunciantes e inversores

Aunque comenzó siendo una web de venta de libros, Amazon ha llegado a convertirse en uno de los gigantes digitales que domina el e-commerce mundial. Con más de 180 millones de usuarios mensuales solo en Estados Unidos, la plataforma ha sabido consolidarse en el espacio digital abriéndose a nuevos negocios, aunque siempre despacio y con buena letra.

Esa ha sido precisamente la clave de su éxito: un camino silencioso y estable por el que, a día de hoy, Jeff Bezos sigue apostando. Y es que el fundador de Amazon ha sacrificado durante décadas los amplios márgenes de beneficios para invertir en la tecnología y la logística que cambiaría el mundo del comercio online.
Ahora, convertida en una de las empresas más valoradas, Amazon está dispuesta a dar el golpe definitivo en el negocio más rentable del mundo: la publicidad. Durante años, la compañía ha estado armando silenciosamente una plataforma de marketing capaz de arrebatar el dominio del mercado publicitario digital a Google y Facebook.
Y es que cuenta con la materia prima más valiosa en la industria actual: datos precisos de sus usuarios, un espacio propio de venta y unos consumidores en la última fase del funnel.
“Los consumidores no solo están a punto de realizar una compra, sino que conoces qué hay en su cesta. Es difícil imaginar un medio con un target más rico que Amazon”, asegura a Bloomberg Scott Galloway, profesor de marketing en Stern School of Business de la Universidad de Nueva York.
La visión a largo plazo de Bezos le ha llevado a ir poco a poco introduciendo publicidad en la plataforma manteniendo cautela ante el miedo a espantar a sus clientes. Ahora, en su posición aventajada, es ya el mayor objeto de deseo de los anunciantes más grandes del mundo.
Y todo ello a pesar de que su negocio publicitario de 1.700 millones de dólares es insignificante en comparación con los 35.000 millones y 17.400 millones de Google y Facebook respectivamente.
No obstante, a medida que el smartphone va ganando peso en la compra online, los consumidores dan cada vez más la espalda al buscador y la red social para escoger la comodidad y conveniencia de la app de Amazon que mezcla lo mejor del buscador y de la red social con el valor añadido del sello Bezos.
Además, la publicidad de Amazon revela insights en tiempo realofreciendo a las marcas la posibilidad de obtener resultados y optimizar sus campañas de manera inmediata.
Aunque de momento la plataforma se ha limitado a apostar por las búsquedas patrocinadas y la publicidad display, las oportunidades para las marcas son enormes teniendo en cuenta no solo el espacio del e-commerce de la compañía, sino también el resto de sus negocios de entretenimiento y alimentación.
El negocio publicitario que tiene Amazon entre sus manos no puede ser más prometedor y tanto inversores como anunciantes ya ponen ojitos a la compañía que, gracias a esta nueva apuesta, podría llegar a los 2.000 dólares por acción y conseguir ser la primera en alcanzar un valor de mercado de 1 billón de dólares.
Así, en un momento en el que los anunciantes de todo el mundo están replanteándose sus inversiones publicitarias, Amazon tiene todas las piezas para construir el puzle del futuro de la publicidad.

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