viernes, 14 de septiembre de 2018

Cómo elegir qué camino tomar en tu carrera profesional en 3 sencillos pasos

A veces es difícil elegir hacia dónde seguir tu camino profesional y tomar decisiones sobre el futuro. Por eso es tan necesario que elabores un plan de carrera para lograr tus objetivos. Aquí te explicamos cómo hacerlo en 3 sencillos pasos. En tu vida laboral tendrás que enfrentarte en numerosas ocasiones a complicadas elecciones que harán cambiar de rumbo tu vida.

jueves, 13 de septiembre de 2018

El crowdlending crece en España por encima de la media europea

Los españoles aceptan cada vez de mejor grado el sistema de financiación colectiva. Así se refleja en el informe “Radiografía del crowdlending en España” realizado por Fintech Lendix. Este análisis refleja cómo la financiación colectiva facilita el flujo de dinero de un país a otro, impulsando el desarrollo de la economía real en Europa. Se trata de la posibilidad de invertir parte de los ahorros en proyectos empresariales de pymes europeas a cambio de una rentabilidad. El crecimiento de esta forma de inversión en España ya está por encima de la media europea.

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Las 5 fases que todo brainstorming exitoso debe tener

¿Cuáles son los procesos que llevan a un brainstorming efectivo? ¿En qué fases debe dividirse una lluvia de ideas para que surjan propuesta de lo más provechosas? Inspirada por la cultura de Silicon valley, los brainstorming empezaron siendo reuniones ‘de locos creativos’ en las agencias de publicidad de Estados Unidos, en la que distintos perfiles del sector debatían hasta dar con una propuesta rompedora. Esta técnica -la ‘lluvia de ideas’ de toda la vida- supone que un grupo de personas intenta encontrar soluciones a un problema específico u obtener un gran número de ideas sobre un determinado tema de estudio generándolas de forma espontánea.

martes, 11 de septiembre de 2018

Netflix y la competencia: la historia del Coyote y el Correcaminos

Siempre han existido expertos que han señalado que el modelo de negocio de Netflix acabará cayendo por su propio peso, al necesitar de una gran inversión económica constante, que impide el crecimiento. Pero nadie puede negar el éxito de la plataforma de streaming, cuyas acciones probablemente empiecen a crecer, después de una caída producida en el último mes.

lunes, 10 de septiembre de 2018

Empleos 2.0: el cazador de errores de código que nos protege en la sombra

Evan Ricafort trabaja desde casa, en una habitación en el hogar que comparte con su familia, al lado de una autopista nacional en Filipinas. Mientras los padres de este chico de 22 años se van a trabajar a una tienda de su propiedad en la ciudad sureña de Ipil, él pasa hasta 75 horas a la semana encerrado y conectado a un ordenador trucado. Allí, en medio de una cacofonía de motocicletas, ladridos de perros y bebés llorando, Ricafort podría estar salvando nuestros datos personales.