viernes, 21 de marzo de 2014

Google presenta el portal Actívate

El ministro José Manuel Soria, ha presentado el programa Actívate, una iniciativa conjunta de Google y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dirigida a menores de 30 años con ganas de activarse profesionalmente para dotarles de herramientas que les ayuden a crear negocios propios, ponerse en marcha como emprendedores, o prepararse adecuadamente para la búsqueda de empleo.
Actívate consta de tres pilares: uno de formación para ofrecer cursos en competencias digitales, otro para favorecer la búsqueda de empleo a través de un buen currículum o de una red de contactos y, por último, un apartado sobre emprendimiento para facilitar herramientas y consejos a la hora de lanzar un nuevo negocio, evaluar una idea o poner a prueba la capacidad gestora.
Por su parte, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha participado produciendo tres cursos MOOC (Cursos Masivos Online Abiertos) en competencias digitales que desarrollan las materias de comercio electrónico, cloud computing y analítica web. Esta formación de carácter gratuito y online pretende capacitar a miles de emprendedores y profesionales con algunos de los conocimientos más demandados en Internet.
Cada curso tiene una duración de 40 horas y se apoya en vídeos cortos y dinámicos para que cada alumno pueda realizarlo en cualquier momento, a través de su ordenador, tableta o teléfono móvil. Una vez completados todos los módulos de los MOOC, el alumno recibe automáticamente un certificado de EOI acreditando el conocimiento adquirido.

jueves, 20 de marzo de 2014

10 puntos clave que una empresa debe tener si quiere contratar ayuda externa

Con el objetivo de obtener la máxima rentabilidad de un negocio de ventas por Internet, hay empresas que subcontratan los servicios de terceros que les ayuden a vender sus productos y servicios con garantías extra, que cubran más aspectos, lo que conlleva a una seguridad adicional para los usuarios y que a su vez éstos tengan más confianza en el producto que están comprando.
Por este motivo, desde Pixmania-pro.com han lanzado una lista con las 10 claves por las que podría ser conveniente para un vendedor online contratar un socio que ofrezca extensión a las garantías de los productos.
1. Una de las claves es que la opción de contratar servicios especiales de garantías de los productos es una inversión a largo plazo, importante sobre todo si lo que comercializas es tecnología.
2. También es una forma de evitar problemas frente al cliente o el fabricante del producto si se reciben quejas durante la compra o la venta.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Los 3 secretos más importantes de una presentación de Éxito

Artículo escrito por Carmine Gallo, Coach en comunicación para las marcas más exitosas del mundo. Es un orador popular y autor de varios libros, incluyendo los best-sellers internacionales “The Presentation Secrets of Steve Jobs” (Los secretos de presentación de Steve Jobs) y “The Innovation Secrets of Steve Jobs” (los secretos de innovación de Steve Jobs).
Su nuevo libro, La Experiencia de Apple, es el primer libro que revela los secretos que hay detrás del impresionante éxito de la Apple Store . Carmine ha puesto en marcha recientemente un curso de eLearning titulado “The New Rules of Persuasive Presentations” Las nuevas reglas de presentaciones persuasivas. Puedes seguir a Carmine en Facebook o Twitter.
Recientemente fui invitado a hablar a los estudiantes de MBA en la Escuela de Negocios de Stanford como parte de un programa único llamado la Maestría en Iniciativa de la Comunicación. En su parte de experto orador, Stanford invita a “pioneros en el campo de la comunicación” para compartir sus puntos de vista y para hacer coaching a los estudiantes de negocios en la ciencia y arte de la persuasión, las habilidades de discurso, comunicación y presentación.

martes, 18 de marzo de 2014

28 Consejos de Emprendedores de Éxito para tu Startup

El éxito de Empresarios y de Inversores experimentados sigue siendo una gran inspiración y motivación para los Emprendedores actuales. El consejo y las lecciones sobre Startups de grandes profesionales del mundo de la empresa, ratificados por su experiencia, han dado forma a las empresas más jóvenes hasta la fecha.
Estos pequeños consejos para Startups son algunos de los mejores consejos y trucos que puedes aplicar a tu empresa tanto para la gestión, recaudación de fondos, inversores angel, fondos de capital riesgo, marketing y la productividad de tu Proyecto.
Leer sobre el éxito de Startups no te hace tener éxito, pero tiende a hacer que quieras tener éxito. Eso es importante. Te inspira para empezar a hacer algo hoy para poner en marcha un negocio, lanzar un producto, obtener una solución al problema al que te enfrentas constantemente.

lunes, 17 de marzo de 2014

Decálogo para optimizar la gestión de los métodos de pago

Los sistemas de pago representan un punto crítico del comercio electrónico. Las mejoras en las plataformas de pago pueden generar incrementos en la facturación de hasta el 50 %, por lo que la correcta optimización de estos sistemas es clave.
Esta ha sido una de las principales conclusiones del seminario online organizado por Nominalia, la empresa española de dominios, hosting, protección de marca online y otros servicios de presencia online, en el que ha participado como ponente Mónica Parada, Directora de eCommerce de CatalunyaCaixa.
Para una mejora de la gestión de los sistemas de pago, la experta recomienda algunas prácticas:
  1. Conocer los diferentes sistemas de pago. En el momento de configurar la plataforma de eCommerce es de vital importancia conocer los diferentes métodos de pago que podemos incluir y las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos. Analizar sus tasas de conversión de visitas en ventas y sus costes. Así, aunque los métodos offline como las transferencias bancarias suponen un ahorro de costes para el comercio, ya que el cliente final es quien abona los gastos generados por la transacción, el pago con tarjetas de crédito genera altas tasas de conversión de visitas en ventas y es el método de pago utilizado en más del 70% de las transacciones online.