miércoles, 1 de abril de 2015

Competencia, contenido y contexto: las 3 C que llevarán en volandas a las marcas en el futuro

La gestión de las marcas mudará de piel en los próximos años para convertirse en mucho más rápida, ágil y flexible. En el futuro las marcas deberán “casarse” con la creciente velocidad de los tiempos en los que se desenvuelven para conectar adecuadamente con el consumidor. Esta es la principal conclusión de un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la agencia de publicidad Greyy la empresa de investigación de mercados TNS Infratest.
En el futuro inmediato las marcas deberán regirse, según Grey y TNS Infratest, por las siguientes 3C si no quieren naufragar en su camino hacia el corazón del consumidor:
1. Competencia
Las marcas del futuro deberán ser más competitivas que nunca para no dejarse hundir por sus rivales. En su lucha contra unos competidores que serán cada vez más fuertes y numerosos, las marcas deberán demostrar rendimiento, relevancia y diferenciación. Sin estos tres elementos a su vera, tienen muchas papeletas para zozobrar.

martes, 31 de marzo de 2015

¿Cuáles son las herramientas de marketing en las que las marcas invierten más?

La tecnología avanza a pasos agigantados y el marketing es un sector que sabe aprovecharse de ellas. Las empresas, en este sentido, son conscientes de la gran ayuda que este binomio les ofrece a la hora de mejorar sus resultados y mantener su competitividad con respecto a las marcas de la competencia. Es por ello que no debería extrañarnos que la inversión en marketing y publicidad por parte de estas organizaciones sea cada vez mayor.
De hecho, según apunta una reciente investigación llevada a cabo por Econsultancy en asociación con Oracle Marketing, la inversión en marketing aumentará en 2015 con respecto a cómo lo hizo el pasado año. En concreto, ocho de cada diez encuestados por ambas compañías reconocieron que aumentarán su inversión en estas herramientas durante el presente año, diez puntos por encima del registro experimentado en 2014. De igual modo, solo un 1% de los preguntados señaló que reduciría el volumen de su inversión publicitaria y menos de una quinta parte que esta sería la misma.