viernes, 13 de marzo de 2015

Cómo convertir los problemas de tus clientes en tus ventas

Debes conocer los problemas de tus clientes para poder hacer preguntas de beneficio
Me encuentro con cierta frecuencia con empresas que no conocen al detalle los problemas que sus productos les pueden solucionar a sus clientes. Han desarrollado un producto siguiendo una serie de ideas y aprovechando sus capacidades y conocimientos y esperan que sean los clientes los que encuentren utilidad a lo que han desarrollado. Es verdad, exagero un poco, pero no estoy muy lejos de situaciones reales.

jueves, 12 de marzo de 2015

¿Seguro que el marketing NO es necesario para su empresa?

A pesar de que ya han transcurrido 15 años del siglo XXI, en el mundo de la empresa, en donde la competitividad es cada vez mayor, sigue habiendo un sorprendente número de compañías que aseguran que no necesitan departamentos de marketing dentro de sus organizaciones.
Lo que es más sorprendente todavía es que algunas de estas compañías obtienen importantes beneficios, haciendo que se refuerce la idea de la "inutilidad" de esta especialidad. Pues bien, en este artículo, me gustaría recoger y recordar algunas de las "inútiles" funciones del departamento antes mencionado:

miércoles, 11 de marzo de 2015

8 tendencias que evidencian los “cuernos” que los consumidores ponen (cada vez más) a las marcas

La fidelidad del cliente ya no es lo que era. La digitalización se ha traducido en un aumento notable de los “cuernos” que los consumidores ponen a las marcas. No en vano, y según un reciente estudio internacional de la consultora Accenture, sólo una cuarta parte de los consumidores dice ser muy fiel a sus proveedores de productos y servicios y estaría dispuesto, por lo tanto, a recomendarlos a otras personas.
El 64% de los consumidores confesó haber cambiado de proveedor en al menos una industria durante el año pasado. Y es que la infidelidad se ha convertido en moneda común de cambio en el matrimonio formado por marcas y consumidores. Seis de cada diez consumidores admiten estar más predispuestos que hace 10 años a incurrir en “adulterio” en su relación con las marcas.

martes, 10 de marzo de 2015

Solo un 13% de los marketeros valora los beneficios del marketing automatizado

En cuanto los marketeros descubran la comodidad que ofrece el marketing automatizado, éste no parará de crecer, según revela un reciente estudio de eMarketer.
Pero por el momento la capacidad de automatizar el marketing no tiene unas altas tasas de uso. Solo el 24% de los marketeros se aprovecharon de la automatización de uso del marketing en diciembre del 2014, según los datos obtenidos por Ascend2. El otro 35% tenía un uso más bien limitado y un 34% no lo había utilizado aún (pero lo planeaban hacer en un futuro).

lunes, 9 de marzo de 2015

Cómo la atención en los dispositivos móviles ha llevado a reinventar la publicidad de las paradas de autobús

En los últimos meses, en la parada de autobús urbano que hay delante de mi casa se han visto muchas campañas publicitarias, cada una diferente y cada una defendiendo productos y servicios distintos.
 En realidad, que todas estas campañas publicitarias han existido es un conocimiento más fruto de lo contextual (los colores han ido cambiando y además todos sabemos que las campañas publicitarias se renuevan) que de los conocimientos realmente, por así decirlo, tangibles. De todas las campañas que se han servido solo recuerdo unas pocas, las que vi y a las que presté atención. La razón no es que no hayan estado ahí o que no haya cogido el bus en los últimos meses sino más bien que en ese lugar había muchas otras cosas que podían llamar más la atención, cosas que además llegaban en el bolsillo.