Probablemente ante esta pregunta la primera respuesta rápida será afirmar que no, que no existe una edad concreta a la que poder plantear emprender una idea de negocio, y que es a partir realmente de tener una idea y las herramientas necesarias para desarrollarla cuando el emprendedor puede lanzarse a la aventura de crear un negocio independientemente de su edad.
Sin embargo, está, teóricamente, respuesta que debiera ser acertada, se topa de bruces con la realidad de un país en el que, si ya de por sí la actitud mediante el emprendimiento es de temor, a medida que avanza la edad de la persona aumenta de manera exponencial dicha postura de temor.
Podemos acceder a una buena muestra de esto la reciente encuesta realizada por GfK para Amway, en el que sobre un muestreo de 1000 individuos acerca de su opinión sobre el emprendimiento a partir de los 50 años, la opinión favorable a emprender decrece a medida que aumenta la edad de la persona.
Si más de la mitad de los españoles se muestran cautos ante la posibilidad del autoempleo, en el caso de los mayores de 50 años este porcentaje aumenta, y, como elemento clave de ese temor se encuentra el miedo al fracaso.
miércoles, 16 de abril de 2014
martes, 15 de abril de 2014
Consejos para vender online con seguridad
Aunque parezca mentira sigue habiendo muchos usuarios reticentes a realizar las compras online. Y yo les entiendo, hasta hace poco no era capaz de poner mis datos bancarios en una página web. Es cierto que algunas son muy seguras, pero también hay que decir que no todas ofrecen demasiada confianza.
Hoy vamos a ver algunos consejos para vender online con seguridad. Hacer de tu sitio el más seguro del mundo mundial. Porque la falta de confianza es un sentimiento común ante los portales que ofrecen e-commerce. Si queremos atraer a los consumidores más desconfiados a que realicen compras online desde nuestra web, lo tenemos algo más fácil que hace unos minutos que empezaste a leer este post. Vamos a ver esos consejos.
- Lo primero primerísimo de todo es tener visible siempre los datos de contacto, la dirección de la empresa, etc. Intenta que los posibles compradores puedan acceder de forma fácil a la información de tu negocio.
- Con los términos y condiciones de compra ocurre lo mismo. Es importante que tengan buena visibilidad y fácil acceso, para que así los consumidores puedan conocer de antemano cuál será el plazo de entrega, las condiciones de devolución etc.
- El punto de las devoluciones. Dentro de la web debe haber una sección dedicada exclusivamente a las devoluciones; y tener muy en cuenta que como mínimo por Ley un consumidor debe poder realizar sus devoluciones en un plazo de 14 días mínimo.
- Los gastos adicionales no deben dar disgustos. Al lado del precio del producto, deberemos indicar si lleva el IVA incluido o no, si supondrá gastos adicionales el envío a casa, etc. No está recogido en la Ley, pero el consumidor se sentirá más confiado si a la hora de pagar el precio de su producto no ha aumentado hasta subirse a las nubes.
- La política de privacidad es súper importante. Es una de las mayores preocupaciones del usuario, como es muy lógico. Asegúrate de tener visible el documento de política de privacidad de empresa.
- Un buen servidor es más que importante, para que no esté cayéndose continuamente tu web.
- Contenidos versátiles en todo momento. Al igual que los contenidos de una web deben estar adaptados a todo tipo de dispositivos, los contenidos de venta online también deben estarlo.
- Apartado de comentarios. Es algo estupendo. Los usuarios tienden a fiarse de los comentarios de otros usuarios a la hora de adquirir productos. Si cuando realicen su compra, les pides que dejen su opinión en este apartado, quizá puedas lograr incluso más presencia en la Red.
lunes, 14 de abril de 2014
¿Cree que un cliente frecuente es igual a un cliente fiel? Entonces su marca vive en una mentira.
¿Son los clientes frecuentes y que más gastan también los más fieles? Por mucho que algunos retailers se empeñen en creer que frecuencia es sinónimo de fidelidad, lo cierto que ambos conceptos no son ni mucho menos equivalentes. Así lo concluye al menos un reciente estudio de Cardlytics.
Para llevar a cabo este informe, Cardlytics puso la lupa sobre cinco categorías de retail (restauración, ropa, estaciones de servicio, alimentación y retail genérico) y concluyó que en todas ellas los denominados clientes “ligeros” eran más fieles que los clientes “pesados”.
Por clientes “ligeros” entendemos aquellos que realizan compras menos de una vez a la semana. Los clientes “medios” son aquellos que visitan los puntos de venta de los retailers entre 1 y 2,5 veces a la semana, mientras que los clientes “pesados” realizan a la semana un mínimo de 2,5 visitas a los puntos de venta de los retailers.
Los clientes fieles son aquellos que realizan al menos la mitad de las compras de una misma categoría de retail en la misma compañía. En la categoría de ropa, sólo el 15% de los clientes “pesados” pueden ser calificados de clientes fieles, porcentaje que se eleva al 75% en el caso de los clientes “ligeros”.
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