Con una vida tan narrada como la que tuvo, no es de extrañar que Steve Jobs sea recordado no sólo por dirigir una empresa de éxito increíble, sino por ser tremendamente franco.
Steve, aparentemente, tenía una opinión sobre todo, y sus pensamientos a menudo se hicieron eco de su compromiso obsesivo con la calidad en Apple, ya sea en su perspectiva hacia los errores ya que, como solía decir, “A veces cuando se innova , se cometen errores por lo que es mejor admitirlos rápidamente, y seguir adelante para mejorar tus otras innovaciones”, o por su atención al detalle, “El diseño no es lo que se ve y se siente. el diseño es cómo funciona”.
Además de sus frases sobre gestión empresarial e innovación, Steve es recordado por otras muchas frases, pronunciadas en discursos y entrevistas, cargadas de contenido y que invitaban a la reflexión. Frases que os resumimos a continuación:
1. “La creatividad es simplemente conectar cosas. Cuando le preguntas a personas creativas la forma en que hicieron algo, se sienten un poco culpables porque en realidad no lo hicieron, sólo vieron algo. Les pareció obvio después de un tiempo”.
2. “Recordar que vas a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay razón para no seguir tu corazón”.