Piensa en las palabras clave que definen tu negocio, ¿se encuentran entre los diez puestos de Google? Si no es así mal asunto, para el mundillo SEO es como si ni existieras. Teniendo en cuenta la importancia que actualmente tiene darse a conocer por la red, ya es hora de que te pongas manos a la obra.
Una de las primeras cosas que has de conocer es saber si las palabras clave que quieres posicionar tienen mucha o poca competencia. Por ello antes de nada tienes que hacer una keyword research(búsqueda de palabras claves) para que puedas centrarte en las palabras clave más atractivas, es decir, las que tengan más búsquedas y un menor nivel de competencia.
Puedes buscarlo a través de la herramienta para palabras clave
que ofrece Google Adwords. Después de esto ya podemos comenzar a trabajar los elementos del
SEO On-Site. El más importante de ellos es la
etiqueta title, ya que es lo primero que lee la araña de Google cuando indexa nuestra página y la primera información que obtiene de la misma. Eso sí, ten en cuenta de
no poner titles de 200 caracteres. Google sólo rastrea los primeros 60 caracteres e ignora el resto.
La meta description es el segundo factor del SEO On-Site más importante. La meta description es uno de los elementos SEO interno que más información aportan a Google, por lo que la redacción es muy importante. Debe ser descriptiva y, por supuesto, tiene que incluir las palabras clave que hemos seleccionado, pero que no pasen de 170 caracteres.