viernes, 6 de marzo de 2015

Los 12 estribillos más pegadizos de las “superestrellas” más rockeras del marketing online

La ciudad alemana de Hamburgo acogió la semana pasada el congreso Online Marketing Rockstars. Por el escenario del evento “marketero” más rockero del mundo se paseó el jueves y el viernes la “crème de la crème” del marketing online. Si no tuvo la oportunidad de asistir al congreso Online Marketing Rockstars, se lo resumimos a continuación en 12 frases de 12 conferencias a cargo de auténticas “superestrellas” del marketing online:
1. Gary Vaynerchuck (Vayner Media)
La atención es el máximo mandamiento por el que deben regirse unos “marketeros” que lo arruinan todo y a los que les espera un futuro robótico a la vuelta de la esquina.
2. Thales Teixeira (Harvard Business School)
Para ser verdaderamente efectiva, la publicidad debe evitar dar excesivo protagonismo a los logos de las marcas y apostar por el sentido del humor.

jueves, 5 de marzo de 2015

El product placement es un delicioso “cebo” que hace morder el anzuelo al 51% de los consumidores

Es una de las fórmulas publicitarias más longevas (y también más controvertidas), pero el product placement goza de una salud excelente. No en vano, y según un reciente informe de la consultora Hollywood Branded, el 51% de los consumidores admite haber realizado en alguna ocasión una compra tras ver un determinado producto en la televisión o en el cine.
Eso sí, para meterse de verdad en el bolsillo al consumidor, el product placement necesita ser sutil y no resultar demasiado forzado. El emplazamiento de producto excesivamente exagerado puede, de hecho, volverse en contra de los anunciantes
Lo que está claro es que el universo del entretenimiento es un auténtica “perita en dulce” para los anunciantes. El 36% de las marcas consultadas por Hollywood Branded asegura destinar entre el 10% y el 30% de su presupuesto al“entertainment marketing”. Y no sólo eso. El 26% de las marcas tiene previsto dar un acelerón a sus presupuestos de “entertainment marketing” en el futuro. De todas ellas, el 29% incrementará próximamente sus presupuestos de “entertainment marketing” más que ninguna otra disciplina “marketera”.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Reseñas y contenidos online siguen siendo vitales para los compradores online

El contenido es fundamental a la hora de tomar decisiones de compra.Especialmente si se trata de productos de tecnología, donde es importante analizar las funcionalidades y características del producto o servicio.
El último estudio publicado por IDG Enterprise indica que los compradores, para tener un mayor conocimiento de las propiedades y características de los productos por los cuales están interesados, consultan de media de entre 5 y 8 análisis o referencias de contenido antes de tomar la decisión final de sus compras. Esto implica la necesidad de que las marcas aporten información útil e interesante para su público objetivo, y pone de relieve la importancia de la información a modo de análisis que los consumidores buscan antes de realizar sus compras.
Para el 39% de los compradores resulta imprescindible poder contar con este tipo de contenido de calidad por parte de una fuente fiable. Solo el 20% de los encuestados pasa por alto este tipo de información cuando se trata de comprar un producto tecnológico. 

martes, 3 de marzo de 2015

Las estrategias de ventas y marketing son más efectivas cuanto más personalizadas

La mitad de los consumidores gasta más gracias a la personalización en las estrategias de email marketing
Personalizar la aproximación a los consumidores hace que estos reciban mensajes que están directamente relacionados con ellos y que por tanto les interesan de forma específica y, por así decirlo, real. Y, además y como acaba de demostrar un estudio, estos mensajes publicitarios tienen también un efecto en los hábitos de consumo. Lo personalizado empuja a gastar más.
Según los datos del estudio, realizado por la firma MyBuys, el 53% de los consumidores gasta más cuando las marcas hacen el esfuerzo de personalizar emails y otras ofertas dirigidas de forma directa a esos compradores. Por acciones, el estudio señala que un 52% gasta más cuando los anuncios online se refieren a sus hábitos de compra y un 42% cuando quienes son personalizados son los mails que les mandan las marcas.

lunes, 2 de marzo de 2015

Clientes, simplicidad y mobile, los principios para maximizar el ROI, Dan Wright (Amazon Media Group)

La participación en “The Future of Advertising” es una oportunidad fantástica para Amazon Media Group. Un espacio muy dinámico, con increíbles oportunidades para hablar de innovación.
Una de las tendencias que más nos entusiasma es el énfasis que los anunciantes están poniendo en las oportunidades que el comercio electrónico abre para el mundo de la publicidad. En nuestro trabajo con los anunciantes, oímos muy a menudo como la proliferación de la tecnología y de las plataformas publicitarias está generando una complejidad que limita la capacidad de las empresas de maximizar la rentabilidad de sus inversiones. En Amazon estamos acostumbrados a rentabilizar las oportunidades que la tecnología nos ofrece. Por eso, en el trabajo con nuestros clientes, seguimos algunos principios que nos ayudan a maximizar el ROI en este panorama cada vez más complejo.