viernes, 26 de febrero de 2016

7 paradojas que el marketing debe aceptar (sin convertirse en la niña del exorcista)

El universo “marketero” está lleno de contradicciones. Es más, las paradojas deberían correr por las venas de lo que tienen a bien dedicarse profesionalmente al marketing.
¿El problema? Que vivir en una eterna contradicción no es demasiado saludable en términos de salud mental, pero es al mismo tiempo lo único que permite a los“marketeros” seguir vivos y coleando. He ahí precisamente la paradoja.
Aunque obligados como están a convivir con la contradicción, los “marketeros” corren el peligro de perder la cordura, no les queda otra que dejarse atrapar (de vez en cuando) por la locura más absoluta. Al fin y al cabo, el marketing no deja de ser una afortunada amalgama de sensatez e insensatez.

jueves, 25 de febrero de 2016

¿Le han dado calabazas a su agencia? Podría ser por estos 5 motivos

Las agencias están más que acostumbradas a que les den calabazas. Al fin y al cabo, son expertas en el arte del cortejo y tienen en el radar a muchísimas marcas. Sin embargo, y por muy curtidas que estén las agencias en el rechazo, éste provoca irremediablemente dolor.

Cuando un cliente repudia a la agencia que le corteja, ¿por qué lo hace? Hay muchísimas respuestas a esta pregunta, pero las calabazas de los anunciantes a las agencias hunden habitualmente sus raíces en las razones que enumera a continuación HubSpot:

lunes, 22 de febrero de 2016

Sólo el 11,5% de los “marketeros” puede probar el impacto cuantitativo del social media

Las previsiones apuntan a que los “marketeros” casi duplicarán su gasto enmedios de comunicación social a lo largo de los próximos cinco años a pesar de que la mayoría no puede mostrar el impacto real que estos tienen en sus negocios. Así lo ha revelado la encuesta realizada por Duke University Fuqua School of BusinessThe American Marketing Association y Deloitte.

Un estudio elaborado en base a las respuestas ofrecidas por 289 profesionales del marketing que desvela que los medios sociales, actualmente, representan aproximadamente el 10,6% de los presupuestos de marketing. Una cifra que se espera crezca hasta el 20,9% en tan sólo cinco años. Cabe destacar que en 2009, estos solo asignaban el 5,6% de sus presupuestos a estas plataformas, según recogen desde Adage.