viernes, 28 de noviembre de 2014

4 claves que le ayudarán a acercarse a sus clientes

¿Realmente conoce lo suficiente a sus clientes? Esta es la pregunta que plantea Audrey Hendley, vicepresidenta senior de nuevos clientes, compromiso y perspectiva de American Express. “El éxito de la pequeña empresa es nuestro éxito” señala.
Así lo ha manifestado en la keynote ofrecida en el Customer Engagement World 2014 donde ha explicado que tanto ella como su equipo necesitan saber quién son los clientes de las pequeñas empresas de American Express, en qué emplean su tiempo o qué les importa. Hendley y su equipo utilizan los datos para obtener ese conocimiento relativo a los clientes y poder actuar en consecuencia.

jueves, 27 de noviembre de 2014

3 acciones que te permitirán quitarle clientes a una gran multinacional

Todos los pequeños negocios le tienen miedo a las grandes corporaciones. Con sus políticas comerciales agresivas suelen hacerse rápidamente con una enorme cuota de mercado, arrasando con los competidores más pequeños que operan en cada zona. En muchas ocasiones, a las PYMES tan solo les quedan las migajas; pero si estas son pocas, apenas permiten la subsistencia.
Lo habitual para un emprendedor, salvo que cuente con grandes fuentes de capital o con el respaldo de un business angel, es que su andadura se inicie fundando una empresa de tamaño moderado, con pocos empleados y recursos muy limitados. En estos casos sería una completa temeridad plantear una estrategia de ataque frontal al competidor más fuerte. Sobre todo porque los actores de menor tamaño siempre se encuentran con los mismos problemas: escaso poder negociador con proveedores; estructura de costes menos ajustada y equilibrada; volumen de inversión inferior; niveles de precios inalcanzables?

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Por qué las experiencias son el futuro de la publicidad

La publicidad es un sector que se encuentra en constante evolución con el objetivo puesto en impactar y captar la atención de los usuarios. Ahora cada vez se busca menos el consumo pasivo de los usuarios sino que se quiere que estos formen parte de la experiencia que les ofrecemos y sean parte de ella.
Hace ya algunos años Pine y Gilmore publicaron un magnífico libro titulado “The experience economy” en el que desafiaban a sus lectores a darse cuenta de que pronto su foco de atención no serían ni los productos ni los servicios sino que, tal y como acuñó el profesor del MIT, Michael Schrage, el futuro pasa por vendernos experiencias.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Cómo hacer “enana” una gran idea publicitaria en 7 sencillos pasos

A la hora de encarar sus campañas publicitarias, los “marketeros” pecan a menudo de excesivamente ambiciosos y se miran en el espejo de gigantes como Coca-Cola, Apple o IKEA. Pero, ¿cuántos consiguen de verdad convertir sus visiones en realidades? Pocos, muy pocos. Entre que el anunciante tiene la idea y ésta se convierte en realidad (más o menos) hay un largo camino plagado de obstáculos en el que la gigantesca idea inicial llega a la meta convertida en una “liliputiense”. La publicación alemana especializada en publicidad W&Vdescribe a continuación las 7 fases por las que pasa una gran idea publicitaria hasta convertirse en “enana”:
1. El director de marketing queda obnubilado por alguna campaña viral de la competencia
A los ojos del siempre insatisfecho director de marketing llega una campaña viral de la competencia y quiere lo mismo para su propia marca. Le da igual cómo sea esa campaña. Lo que quiere son millones, millones de visitas, de “likes”, de “shares”, de comentarios, etc.
2. El “jefazo” encarga a algún junior el briefing de la campaña (sin ninguna directriz)