Así lo ha manifestado en la keynote ofrecida en el Customer Engagement World 2014 donde ha explicado que tanto ella como su equipo necesitan saber quién son los clientes de las pequeñas empresas de American Express, en qué emplean su tiempo o qué les importa. Hendley y su equipo utilizan los datos para obtener ese conocimiento relativo a los clientes y poder actuar en consecuencia.
Lo más importante que se desprende de su intervención es que tenemos que aprender a utilizar los datos para tratar a los clientes como una persona a través de los diferentes canales y no como una persona diferente en cada uno de los canales. Partiendo de esta base a continuación se muestran cuatro sencillos consejos para aumentar la participación de sus clientes:
1. Conozca a sus clientes potenciales
Utilice la información recopilada a través de sus clientes para identificar qué ofrecer y cómo y un claro ejemplo de cómo aplicar esto es realizar un seguimiento de las conversaciones en redes sociales. Una forma muy eficaz de descubrir cuáles pueden ser sus clientes potenciales.
2. Esté donde están los clientes
Encontrar nuestros clientes potenciales puede que no resulte una tarea sencilla por esta razón tenemos que estar donde están los clientes. Por esto nuestro mensaje no debe limitarse a nuestra página web. Tenemos a nuestra disposición multitud de canales y plataformas a través de los que podemos llegar a nuevos clientes.
3. Diga lo correcto…
Una vez hayamos comprendido las motivaciones de los clientes podemos ayudarles a lograr sus objetivos convirtiéndonos en indispensables para ellos.
4. … en el momento adecuado
Pero ¿cómo presentarnos ante los clientes antes de que estos sepan que nos necesitan? El smart retargeting es una de las mejores técnicas señala Hendley señalando que las señales de comportamiento de estos también pueden ayudarnos como es el caso de las páginas que visitan o el tipo de contenido que descargan. Los clientes esperan que les conozcamos.
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